Pocos veían venir la tremenda goleada que le propinó la Selección de Uruguay a la Selección Mexicana por un escandaloso marcador de 4-0. Y a pesar de que fue un duelo amistoso, para Orbelín Pineda, eso no le quita el ánimo de sacar la casta y mejorar rumbo a la Copa América 2024.

Orbelín Pineda se muestra optimista ante descalabro de Selección Mexicana 

Fue al término del encuentro ante los charrúas, donde el jugador del AEK de Atenas no pudo ocultar su molestia por el resultado en el Empower Field at Mile High. Pero Pineda aprovechó las cámaras de TUDN para destacar como México buscó apegarse al sistema de trabajo de Jaime Lozano. 

Y reveló que no todo está perdido para ellos, y este inesperado resultado no es una sentencia de cómo les irá en la justa continental. Al contrario, asegura que irán mejorando y aprenderán de este descalabro para dar próximamente un gran espectáculo que tenga contentos a los aficionados.

“Nosotros trabajar, de ahí vamos a sacar los resultados, podemos cambiar los papeles y ver todo hacia adelante, nos preparamos para un Mundial, necesitamos comprometernos y mostrarlo en la cancha. Sabemos que la gente está molesta, no están los resultados a nuestro favor, es trabajar para adelante y ojalá podamos cambiar los abucheos por sonrisas”. 

ORBELÍN PINEDA, JUGADOR DE SELECCIÓN MEXICANA

Recordemos que México todavía tiene en puerta un compromiso más de preparación este fin de semana donde se verán las caras ante la Selección de Brasil. Lo que será su último partido de cara a la Copa América, la cual arranca el próximo 14 de junio en territorio estadounidense. 

Orbelín advierte al Tri 

Pese a no bajar los brazos, Orbelín no se ciega y confesó que lo que pasó en Denver, Estados Unidos es un resultado que están obligados a no repetir. Y más cuando se trata de la Copa América 2024. Pues eso sería defraudar a los aficionados, así como al cuerpo técnico de Jaime Lozano. 

“Sabemos que nos vamos a topar con buenos equipos, no será nada fácil, enfocarnos día a día, en el trabajo, lo que viene, cada quién va a hacer de la mejor manera, es muy difícil, están los otros para salir adelante y sacar el resultado a nuestro favor”.

ORBELÍN PINEDA, JUGADOR DE SELECCIÓN MEXICANA