La Selección Mexicana continúa alistándose para continuar con su proceso mundialista de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

Jaime Lozano es consciente del papel fundamental que jugará en este proceso mundialista; incluso, de no firmar una buena actuación en la próxima Copa América, su continuidad estaría en duda.

Sin embargo, el entrenador mexicano fue buscado por un importante equipo de la Liga MX, eso sí, previo a que llegara al banquillo tricolor.

¿Qué equipo buscó a Jaime Lozano?

De acuerdo con la información de Fox Sports, fueron los Tuzos del Pachuca los que pusieron su mirada sobre Jimmy Lozano, previo a que contrataran al uruguayo Guillermo Almada.

“Jaime Lozano estuvo a un día de llegar a Pachuca. Si a Almada no lo hubieran echado de Santos, hoy el técnico del Pachuca hubiera sido Jaime Lozano, pero como lo cortaron, acá si lo valoraron y dijeron: ‘Véngase para acá’. Ese mismo día ya estaba todo, Jaime Lozano estaba ya prácticamente arreglado con Pachuca”

Informó Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports
Jaime Lozano. | Getty Images

Jaime Lozano. | Getty Images

Y curiosamente, Guillermo Almada también fue uno de los estrategas que estuvo en el radar de la Federación Mexicana de Futbol, pero finalmente se decidieron por Jaime Lozano.

Guillermo Almada se ha convertido en uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano, y una muestra de ello fue el campeonato que ganó con el cuadro mexiquense en el torneo Apertura 2022.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

El próximo partido del cuadro nacional será el 21 de marzo, cuando se mida ante Panamá, en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Posteriormente, el Tri afrontará un par de partidos amistosos, en donde se medirá ante Uruguay y Brasil, el 5 y 8 de junio, respectivamente, previo a comenzar su participación en la Copa América.