Luego del fracasototote de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 con el argentino Gerardo “Tata” Martino al frente, la Federación Mexicana de Futbol está en la búsqueda de un nuevo entrenador de cara al Mundial 2026.
Sin embargo, el exguardameta del Tri, Jorge Campos consideró que los directivos deberían establecer un proyecto a largo plazo y no sólo buscar a un entrenador para el próximo Mundial.
En entrevista para AS México, el exjugador de Pumas señaló que da lo mismo a quien elijan, pues el nuevo entrenador se enfrentará a las mismas complicaciones que los anteriores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Será? Mundialista pone a Guillermo Almada como próximo DT del Tri
“Nadie quiere ayudar al futbol mexicano, la experiencia que tengo es que estamos volviendo a lo mismo, hay gente que decide entrenadores y no ven a futuro, lo que se puede hacer de aquí a 20 años, vemos nada más ahorita”.
“Está decidiendo gente que no sabe de futbol, es triste, es lamentable que nos siga pasando lo mismo, que no hagan un consejo deportivo, algo diferente, es lo mismo, hay que tapar lo que acaba de pasar, lo que nos pasó fue algo histórico, muy grande, que lo vio todo el mundo y donde esperábamos que aprendiéramos”.
¿Cuál es la advertencia que lanza Jorge Campos para la Selección Mexicana?
El también analista de TV Azteca advirtió que, desafortunadamente, la Selección Mexicana seguirá igual que ahora, pues afirmó que los directivos hacen las cosas por amistad y no con base en las capacidades.
“Ahora ya quieren decidir y elegir a un técnico cuando no hay un gran plan, algo al futuro y bueno y seguirá lo mismo y lo veremos en cuatro años que pasará lo mismo. Hemos tenido el peor fracaso de la historia en las selecciones nacionales, es lamentable y es triste y no entendemos.
“Es lo mismo, empezamos otra vez mal, empezamos a querer decidir a un técnico cuando hay que pensar en lo que se hará un futuro, a ocho años, a 10 años, a 20 años, queremos salvar al mundo en un día y no hacemos procesos, no lo pensamos así y creo que seguiremos igual.
“Por lo que veo es que aquí se hacen las cosas de amigos y no de capacidades”.