Guillermo Almada es uno de los nombres que suenan para dirigir a la Selección Mexicana, luego del fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde fueron eliminados en la fase de grupos.

El buen trabajo que ha hecho con los Tuzos del Pachuca es innegable, muestra de ello es el campeonato que conquistó en el Apertura 2022, donde deshizo al Toluca en la gran final.

Tras ello, mucho se ha hablado de la posibilidad de que el estratega uruguayo tome las riendas del Tricolor, de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pumas busca a futbolista que fue despreciado por Chivas

Ante dicha posibilidad, los mismos compatriotas del entrenador del Pachuca, lo ponen como el próximo director técnico de la Selección Mexicana, así lo reveló Sebastián Sosa, portero de Pumas y mundialista en Qatar 2022.

Lo viene demostrando a lo largo de este tiempo en el futbol mexicano con buenos resultados, con campeonatos que no es fácil, entonces creo que sí que tiene las armas y las herramientas para poder dirigir la selección de México”

Sebastián Sosa

Sebastián Sosa llena de elogios a Guillermo Almada

El experimentado guardameta reconoció el trabajo de su compatriota, además de asegurar que “es una gran persona“. “No tengo dudas de que si dirige a la Selección Mexicana lo hará de gran manera, que no le va a quedar grande y seguro cumplirá con todas las expectativas”.

Almada no es el único nombre que suena para reemplazar a Gerardo Martino, pues también está el de Miguel Herrera y el de Jaime Lozano, este último ya hasta habría tomado la delantera.