La Federación Mexicana de Futbol sigue analizando qué se le puede mover a nuestro futbol para evitar otra catástrofe como la que se vivió en Qatar 2022. Uno de los puntos más importantes es saber quién se sentará en el banquillo de México. Muchos ponen a Almada, otros al Piojo, pero un experto y viejo conocido de la Liga MX tiene al candidato perfecto.

José Saturnino Cardozo, o mejor conocido como ‘El Diablo Mayor’ por los juanáticos del Toluca, platicó con mis amigos de AS y dijo que Ricardo La Volpe es la mejor opción para tomar a la Selección Mexicana.

“Para mí, en mi opinión como aficionado, mi candidato y donde yo tuviera que decidir como juanático, opinaría que Ricardo La Volpe es una buena opción, es el único técnico que clasificó caminando”

José Saturnino Cardozo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cracklitos Vela anuncia su papel con el Tri de cara al Mundial de 2026

Agregó que se le debería de dar la responsabilidad al ‘Bigotón’ siendo él solo o que esté rodeado de estrategas jóvenes.

Además dijo que a pesar de la edad de Ricardo, el extécnico de América y el Chorizopower, sabe de futbol y cuando te habla de su trabajo, te convence.

Aprovechó a mandarle una pedrada a la FMF de que en nuestra Selección, los que llegan a dirigir al Tricolor solo los aguantan un Mundial y puso de ejemplo a La Volpe en Alemania 2006.

Ricardo La Volpe con México

El Bigotón llegó al banquillo de la Selección Mexicana en 2002 y fue cesado después de la eliminación contra Argentina en la Copa del Mundo de 2006. Dejó estos números:

71 partidos dirigidos

38 victorias

16 empates

17 derrotas

Levantó la Copa Oro 2003 y se encargó del Tri Sub-23 en el Preolímpico de Concacaf 2004, el cual también ganó.