En la historia de nuestra Selección hemos encontrado a grandes generaciones jóvenes que nos han regalado muchas sonrisas. Desde el oro Olímpico, hasta dos campeonatos sub-17, los chavos mexicanos han demostrado la calidad de su futbol, y por una u otra razón no llegaron a consagrarse como futbolista profesional.
Tal es el caso de Julio Gómez, después de ese Mundial de 2011 que se celebró en México, la Momia era uno de los jugadores que llenaron los reflectores, junto al Pollo Briseño, o Carlos Fierro. Pues nuestro personaje en turno no pudo consagrarse en primera división y hace muy poco se le vio en un video en redes sociales con un físico difícil de creer.
De jugar en Selección a estar fuera de ritmo
Después de no armarla en primera división, el mexicano se retiró del futbol y le perdimos el rastro. Hace poco se hizo viral en redes sociales y a nuestra Momia ya se le ve pasado de tamales, pero sigue jugando a la pelota, aunque sea de manera amateur o como se dice en el barrio, “en la talacha”. En estos días se hizo popular en Twitter ya que Andrés Vaca, de TUDN lo recordó por el día de Halloween.
¿Cuál fue el paso de Julio Gómez por el futbol mexicano?
Después de ser campeón Sub-17 y que nos maravilló con su gran chilena contra Alemania, Julio Gómez tuvo la oportunidad de debutar con Pachuca. Poco después jugó en Chivas, y en Chiapas, para luego andar de nómada por toda la liga de expansión, en ese entonces, de ascenso. Terminó su carrera en la Liga de Balompie con el San José Futbol Club.
Parte del poco éxito que tienen los jugadores, que a lo mejor no pueden con la presión o tal vez porque pierden el piso, y si, desde pequeño te idolatran, no es fácil controlar todo ese tipo de fama a una edad tan corta.
No es la primera vez que esto pasa con jugadores promesa y que terminan en nada. En la generación de 2005 había un jugador que para Enrique Esqueda, que formó parte del plantel campeón del Mundo en Perú, era el mejor. Se trata Heriberto Beltrán, apodado el Anelka por su velocidad y su potente disparo, el también canterano de Pachuca formó parte del Tuzo campeón de Sudamericana y que nadie se acuerda de él.