Campeón del mundo y Selección Mexicana, son dos palabras que en este momento no escucharemos juntas muy seguido. El Tri viene de un proceso lleno de dudas, sufrimiento he incertidumbre, pero el futbol es una cosa loca y hermosa y las sorpresas siempre se pueden dar. Miren a Croacia, ¿quién iba a pensar que Modric y sus compas llegarían a la final del Mundial hace cuatro años?

Justo porque el fut es impredecible, el killer de killers de la Juventus y leyenda del futbol italiano, Alessandro del Piero, piensa que, aunque México no es el favorito para ganar Qatar, sí puede dar la sorpresa. Mi ‘Pinturicchio’ se aventó una platicada con TUDN y ahí confesó que tiene confianza en el Tri, pero que hay selecciones que pitan a llegar más lejos.

“México no es favorito, pero siempre en el Mundial tenemos una sorpresa, espero que México sea la sorpresa como Croacia cuatro años antes. Siempre hay un equipo que nunca dice ‘no'”

Alessandro del Piero

La pelotita es tan caprichosa que quién sabe, en una de esas el Tri se encuentra y la revienta toda en el Mundial y ¡vámonos! Campeones del mundo, papá. Pero bueno, ya regresando al mundo terrenal, del Piero también nos regaló a sus favoritos y bueno… La verdad es que no sorprendió a nadie, pero por lo menos se mojó.

“Francia, Argentina, Brasil y Alemania porque Alemania es Alemania. Inglaterra ¿por qué no? tiene talento, está en un momento malo pero tiene talento. Después Portugal, España, Bélgica, esos son los equipos que, por talento, historia y muchas cosas, son los mejores. Pero necesitan jugar el Mundial”

Mi Alessandro no ocultó el profundo dolor que le provoca no ver a su amada Italia en Qatar. Y es que, para un crack de su calibre, no ver a tu país en la máxima competición del futbol es algo terrible. Pero el futbol es así, Esperemos que tenga voz de profeta y el Tri la termine rompiendo el Qatar.