A pesar de que México cayó dolorosamente ante Argentina en el reciente Mundial Sub-20. En la Selección Mexicana mayor ya tienen ambiciosos planes para las joyas que jugaron este Mundial. Pues los dueños de la Liga MX están presionando para que Javier Aguirre y compañía incluya a muchos de ellos y no solo a Gilberto Mora.
Dueños de Liga MX exigen incluir a Sub-20 en Selección Mexicana Mayor
Con información de Carlos Ponce de Récord, se dio a conocer que los dueños de los equipos de la Liga MX habrían enviado una propuesta a la Selección Mexicana. Esta tendría como objetivo que en la Selección Mayor comiencen a convocar a los jugadores que fueron al Mundial Sub-20 de Chile 2025.
Ya que tendrían la convicción de que la generación que asistió al Mundial Sub-20 no se pierda y más cuando se perfilan a ser las joyas que jueguen en el Mundial 2030. Y por eso, están a la espera de que Andrés Lillini presente su respectivo reporte sobre el rendimiento del Tri Sub-20 en esta competencia.
En cuanto lo haga, todo quedará en manos de Duilio Davino e Ivar Sisniega. Quienes decidirán como incluir a esta generación, que en su mayoría son parte de la Sub-23. Y a petición de los dueños de la Liga MX estarán buscando incluirlos en convocatorias de la Selección Mexicana Mayor.
No solo para foguearlos de cara al Mundial 2030, sino también para prepararlos de cara a los eventos que tienen en puerta como es su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. Y otra sorpresa por parte de los mandamases del futbol mexicano es la continuidad de Eduardo Arce como DT.
Según la fuente señalada se dio a conocer que a pesar de que fracasó en Chile, la continuidad de Eduardo Arce siga al frente de este grupo, pues ya lleva un año y medio con ellos. Y por eso mismo es que habrían propuesto que los jugadores del Tri Sub-20 sea el sparring del Tri Mayor.
De cara al Mundial 2026 que el equipo comandado por Arce sea el sparring del equipo del Vasco Aguirre. Específicamente en los microciclos que tienen en puerta. Y hasta en la concentración final de la Copa del Mundo, con el objetivo de que se vayan fogueando.