El Mundial 2026 está a la vuelta de la esquina y por ello FIFA sabe que tiene que quedar todo perfecto para esta Copa del Mundo Tripartita. Donde Estados Unidos, México y Canadá serán los anfitriones y por eso estarían analizando la posibilidad de cambiar la fecha de la justa mundialista.
FIFA analiza cambiar la fecha del Mundial 2030
Con información del Francotirador de Récord, se dio a conocer que FIFA está analizando cambiar la fecha en la que se juegue el Mundial 2030. Y esto sería después de lo que vivieron en el Mundial de Clubes de 2025. El cual les sirvió a las autoridades del futbol darse cuenta los ajustes que tenían que hacer para la Copa del Mundo.
Y uno de los que más sobresalió y que podría ser un problema para el Mundial 2026 sería nada más ni nada menos que las tormentas eléctricas. Y es que durante el Mundial de Clubes que se jugó en Estados Unidos. FIFA se percató que dicha situación provocó múltiples retrasos en los partidos.
Pero no sería el único detalle que tiene preocupado a la FIFA. También estarían angustiados por el clima tan caluroso que suele vivirse en algunas sedes tanto en Estados Unidos como en México. El cuál sería el caso de Monterrey. Y de igual forma les causa incertidumbre los recientes diluvios que se han vivido en México.

A pesar de todo ello, la idea de cambiar las fechas serían para el Mundial 2030. Pues estarían analizando que se juegue en febrero o marzo de aquel año, con el objetivo de que no se juegue bajo condiciones como lo van a tener que hacer en 2026.
Otra de sus opciones sería que la edición 2030 del Mundial también se pueda disputar en octubre o noviembre. Muy parecido a como sucedió en Qatar 2022, experiencia que habría dejado más que contento a la FIFA por la falta de inclemencias climáticas. Pero el único detalle es que ajustaran las competencias alrededor del mundo para afectar lo menos posible.