A falta de unos pocos meses para el Mundial 2026, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino trabaja en medidas revolucionarias para las próximas ediciones de la Copa del Mundo. En este sentido, se ha dado a conocer un cambio que podría sufrir el torneo más importante del mundo del futbol, generando un gran debate entre los fanáticos.
Para el Mundial de Qatar 2022, la FIFA tomó la controversial decisión de cambiar el calendario de la Copa del Mundo, agendando el torneo para el mes de diciembre por las altas temperaturas del país de Medio Oriente. Ahora, cuando parecía que todo volvía a la normalidad con respecto a los calendarios, Gianni Infantino reconoció que se plantea cambios definitivos en este tema.
“Ya estamos metidos en los detalles, lo discutimos constantemente. No se trata solo del Mundial, es una reflexión general: incluso jugar en algunos países europeos en julio hace muchísimo calor, así que quizás tengamos que reflexionar” dijo el presidente de la FIFA ante la Asamblea de la EFC (European Football Clubes).
¿Fin al Mundial en junio?
Ahora, con un posible Mundial en Arabia Saudita para 2034, se anticipa nuevamente un a Copa del Mundo a finales de año. “El mejor mes para jugar al fútbol, que es junio, no se aprovecha mucho en Europa. Quizás haya maneras de optimizar el calendario, pero lo estamos discutiendo y veremos cuándo llegamos a conclusiones. Simplemente debemos tener la mente abierta”.
“Es un hecho que, si quieres jugar al mismo tiempo en todas las partes del mundo, probablemente debas hacerlo en marzo o en octubre. Porque en diciembre no puedes jugar en una parte del mundo ni en julio en otra. Debemos considerar todos estos elementos al hablar de las competiciones de selecciones nacionales, su liberación y las competiciones de clubes, y ver cómo podemos mejorarlas para el beneficio de todos. Hay mucho en juego” agregó.