Diego Cocca ya puso manos a la obra con la Selección Mexicana, y ahora se alista para su debut el próximo marzo, cuando afronten los compromisos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El estratega mexicano ha estado muuuy pendiente de los partidos de Liga MX, pues se le ha visto en distintos estadios, observando a todos los futbolistas mexicanos que podría contemplar en la que será su primera convocatoria.

Al ser fecha FIFA, podrá contar con los futbolistas mexicanos que militan en Europa, con quienes ya habría tenido contacto, aunque no con todos, pues en la semana Chucky Lozano reveló que él no ha platicado nada con Diego Cocca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Memo Ochoa tendría un pie fuera del Salernitana y ya es buscado por dos grandes de Italia

Uno de los temas que más incertidumbre ha generado rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, es sobre quien será el responsable de la portería.

No existe duda de que Guillermo Ochoa es un histórico del arco nacional, pero es poco probable que llegue a la próxima justa mundialista, aunque su deseo es jugar su sexta Copa del Mundo.

Por un tema de edad, se habla de un posible cambio generacional y, posiblemente se dará, pero no de momento, pues de acuerdo a la información de Azteca Deportes, Diego Cocca seguirá confiando en Memo Ochoa.

Getty Images

Getty Images

¿Cuándo juega la Selección Mexicana?

El equipo nacional regresará a la actividad el próximo mes, cuando se mida ante Surinam y Jamaica, el 23 y 26 de marzo, respectivamente; en su debut como director técnico del Tri, Diego Cocca buscará comenzar con el pie derecho.

El duelo ante Surinam lo jugarán de visitante, mientras que ante Jamaica serán locales, y este se celebrará en la cancha del Estadio Azteca.