Selección

Selección Mexicana de Jimmy Lozano derrota a Haití y asegura su pase a Cuartos en Copa Oro 2023

Segundo partido dirigido por el Jimmy y segunda victoria del estratega interino del Tri.

Henry Martín anotó con la Selección Mexicana. | Imago7
Henry Martín anotó con la Selección Mexicana. | Imago7

Aunque la Selección Mexicana tuvo problemas para marcar en su segundo partido de la Copa Oro, el Tri de Jaime Lozano derrotó a Haití por 3-1 en Phoenix y amarró su pase a los Cuartos de Final del torneo de la Concacaf.

PUBLICIDAD

Henry Martín, quien llegó a este partido con una racha de siete meses sin anotar con México, desperdició la oportunidad más clara de todo el primer tiempo con un disparo débil dentro el área.

Minutos antes del final de la primera mitad, el goleador del América tuvo una oportunidad en el área después de un error del defensor haitiano. Sin embargo, Martín no logró imprimir suficiente fuerza a su disparo y el arquero de la selección caribeña adivinó su intención, lo que impidió que México celebrara el 1-0.

PUBLICIDAD

Al comienzo del partido, Edson Álvarez estrelló un balón en el poste luego de un mal rechace del portero haitiano. Sin embargo, el mediocampista del Ajax tuvo poco espacio para rematar.

Luis Romo estuvo cerca de regalarle un gol a Haití

Romo cometió un error en una salida, intentando un pase a ciegas y de primera. La pelota llegó a Wilde-Donald Guerrier, quien se apresuró en su disparo sin fuerza, siendo detenido por Guillermo Ochoa.

PUBLICIDAD

Henry acabó con sequía de 7 meses en Selección Mexicana

Henry Martín rectificó rápidamente su error y anotó el primer gol de México contra Haití. Al comienzo del segundo tiempo, en la primera oportunidad de México, el goleador del Club América se redimió por su fallo en la primera mitad del partido.

Un centro de Uriel Antuna encontró la cabeza del delantero mexicano, quien sacó un poderoso remate con la cabeza que resultó imposible de detener para el portero haitiano.

Henry no había marcado con la Selección Mexicana desde el Mundial de Qatar 2022.

Este gol no solo permitió a México tomar la delantera en el marcador contra Haití, sino que también significó el regreso de Henry a la lista de goleadores de la selección desde el partido contra Arabia Saudita el 30 de noviembre del año pasado.

Pasaron siete meses y varios partidos, incluyendo la Nations League, amistosos y la Copa Oro, para que Martín volviera a celebrar un gol con la camiseta verde.

El segundo gol de México llegó gracias a un autogol de Ricardo Adé tras un centro de Jesús Gallardo.

Adé no supo cómo despejar correctamente el balón y terminó venciendo a su propio portero.

Haití recortó distancias al 78′ con un gol de Danley Jean Jacques, pero cinco minutos después, Santi Giménez sentenció el triunfo mexicano.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana en la Copa Oro?

El próximo encuentro del equipo mexicano, se llevará a cabo el domingo 2 de julio frente a Qatar. En este partido, el objetivo será obtener su tercer triunfo en la fase de grupos y asegurar su clasificación a los Cuartos de Final, posicionándose como líder del Grupo B.

LA QUINIELA JUANFUTBOL ESTÁ DE REGRESO

Sabíamos que la estabas esperando, así que ya puedes respirar tranquilo, compi, porque la mejor quiniela del multiverso está aquí. No dejes pasar más tiempo, demuestra tus conocimientos pamboleros. REGÍSTRATE  Y JUEGA AQUÍ…

Necaxa

Necaxa
x 2.82 $2820

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Tigres UANL

Tigres UANL
x 2.52 $2520

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

03:10
Pachuca
Pachuca


$2820

América
América


$2540

01:00
Necaxa
Necaxa


$2820

Tigres UANL
Tigres UANL


$2520

Europa League

19:00
Manchester United
Manchester United


$1860

Athletic Club
Athletic Club


$4000

19:00
Bodø / Glimt
Bodø / Glimt


$2620

Tottenham Hotspur
Tottenham Hotspur


$2400

Copa Libertadores

22:00
Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$1730

Olimpia
Olimpia


$5200

22:00
Talleres de Córdoba
Talleres de Córdoba


$1820

Libertad
Libertad


$4800

00:30
Atlético Nacional
Atlético Nacional


$2360

Internacional
Internacional


$3050

00:30
Barcelona
Barcelona


$3950

River Plate
River Plate


$1980

02:00
Universitario
Universitario


$2200

Independiente Valle
Independiente Valle


$3550

Copa Sudamericana

22:00
Deportes Iquique
Deportes Iquique


$5900

Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$1590

22:00
Racing
Racing


$4100

Huracán
Huracán


$2000

00:30
Gualberto Villarroel SJ
Gualberto Villarroel SJ


$2020

Fluminense
Fluminense


$3400

02:00
Cienciano
Cienciano


$1430

Caracas
Caracas


$7800