Todo indica que el regreso de Javier Chicharito Hernández con la Selección Mexicana está más cerca que nunca, luego de que el futbolista reveló conversación con Diego Cocca y posteriormente, el entrenador argentino lo confirmó.

Es importante recordar que el atacante del Galaxy en la MLS fue borrado por Gerardo Martino, quien no lo convocó para la Copa del Mundo de Qatar 2022, pese a ser el máximo goleador del equipo nacional.

Pero Diego Cocca sí tendría en mente llamar a Javier Hernández, aunque no para el partido amistoso que sostendrán ante Estados Unidos el próximo 19 de abril, pues parece que sería hasta la próxima fecha FIFA.

Una de las grandes interrogantes sería: ¿qué papel jugaría CH14?

De acuerdo a la información de Rubén Rodríguez en su columna para Récord, Diego Cocca tendría muuuy en claro que antes que él, está Santiago Giménez y Henry Martín, delanteros del Feyenoord y América, respectivamente.

Y es que Cocca está convencido en que ambos atacantes serán piezas vitales en todo el proceso mundialista, rumbo a la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Tanto Santi como Henry serían la nueva cara del ataque del Tricolor, y hablando específicamente del Bebote Giménez, es un proyecto no solo del presente, sino del futuro.

Getty Images

Getty Images

Pero bien dicen que del dicho al hecho, hay un gran trecho, primero debemos esperar para saber si realmente Chicharito Hernández volverá con el equipo nacional y de ser así, el papel que jugaría o si terminarán por respetar cierta jerarquía.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

Diego Cocca y su equipo volverán a la acción el próximo 19 de abril, cuando se midan en un duelo amistoso ante Estados Unidos, y al no ser un partido oficial, únicamente convocará a futbolista que milita en la Liga MX, pues aquellos que juegan en Europa no serán tomados en cuenta.