Nuestro Santiago Giménez siempre ha demostrado una madurez que de verdad nos tiene atónitos, pues su fe le ha ayudado a tener los pies en la tierra y no volarse como la mayoría de sus compas en la Selección Mexicana.

Por eso esta vez el jugador del Feyenoord no se anduvo con rodeos y no empezó a repartir culpas como el resto de sus colegas del Tri. 

¿Qué recadito mandó Santiago Giménez al vestidor del Tri? 

Tras el partido ante Estados Unidos, Giménez se le fue a la yugular al vestidor de los tricolores, pues aseguró para nuestros compas de TUDN que no hicieron nada de lo esperado. Pues su idea no era ganar a diferencia de los gabachos. 

“No me gusta dar tantas explicaciones, pasó lo que tuvo que pasar, no hablamos en la cancha. No estuvimos a la altura de Estados Unidos que desde el primer minuto intentó ganar, nosotros nunca tuvimos esa intención. Así es complicado” 

SANTI GIMÉNEZ

Sobre lo que significó perder contra los estadounidenses, Santi no pudo ocultar que fue un golpe muy duro de realidad para el equipo de Diego Cocca.

“No sé si vergonzosa, fue un golpe de realidad que creo que debemos mejorar muchas cosas, empezando por los jugadores, mejorar el trabajo del día a día”. 

SANTI GIMÉNEZ

Giménez también espera que a la de ya en el partido ante Panamá le den la vuelta a lo sucedido en Nations League, pues tienen un largo camino por delante. 

“Lo primordial es mirarnos cada uno y decirnos las cosas como son. Llevar al compañero de la mano y decirle que esto apenas comienza y callados”. 

SANTI GIMÉNEZ

Hoy el Tri se juega el todo por el todo en este duelo contra los panameños, pues se disputan el tercer y cuarto lugar del Concacaf Final Four. El resultado les dará su puesto para asistir a la Copa América de 2024. 

Torneo al que no van desde 2016, y que se sabe es un gran fogueo para los mexas, pues se miden ante algunos de los mejores jugadores internacionales.