Ahora sí que el Tío Diego Cocca nos dejó con la cara de ¿WHAT? Después de que confirmara que el jugador del Atlas, y viejo conocido suyo, Julián Quiñones, SÍ está haciendo su proceso de naturalización.

Fue en la conferencia de prensa previa a la Semifinal de Nations League donde mi hermosísima Selección Mexicana enfrentará a Estados Unidos. 

¿Qué dijo Diego Cocca de la naturalización de Julián Quiñones?

Donde el Tío Cocca de plano se descaró cuando le preguntaron de esta decisión del todavía colombiano. Y si eso lo hace ser una opción real al cafetero para llegar al Tri de mi corazón. 

“Mi trabajo en la selección, más allá de que esté aprendiendo, es infinito, tiene tanto por hacer y me ilusiona porque hay un campo de mejorar muy grande. Tenemos muchísimo para trabajar y una de las posibilidades es tener jugadores nacionalizados o nacionalizar jugadores que le puedan dar a la selección y de eso me tengo que encargar yo también y me estoy encargando”. 

DIEGO COCCA, DT DEL TRI

Esto de plano nos dejó de a seis pues quiere decir que sí avala y puede ser que hasta fuera el autor que convenció a Quiñones de volverse mexicano. 

Recordemos que eso sí estaba muy cañón, ya que el sudamericano siempre insistió. Al menos ante las cámaras, que su objetivo era jugar sí o sí con la Selección de Colombia. 

En múltiples ocasiones reveló que no era su intención volverse mexicano, aunque prácticamente. La familia que ya formó es de estos lares, empezando por su pareja. 

Ahora sólo queda esperar si sí es realmente lo que mis compas de la prensa mexa dicen, y en dos semanas tendrá Quiñones su carta de naturalización.

Pues recordemos que tiene que pasar un examen y toda la cosa, para que lo aprueben, según datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La respuesta se tiene en 3 semanas, pues tienen que solicitar su opinión al Instituto Nacional de Migración (INM) respecto de la solicitud de naturalización. Justo este último deberá emitirla en un límite de 45 días hábiles (casi 2 meses).

Lo que quiere decir que, si se están lanzando a dar esa fecha, es que los trámites ya los empezó desde hace tiempo. Época en la que se seguía negando en convertir en mexa, pillín.