Se acuerda que hace un par de meses Julián Quiñones del Atlas andaba diciendo que no pensaba en naturalizarse mexicano, sino al contrario jugar para la Selección de Colombia. 

Más tarde cae un hablador que un cojo, pues resulta que el cafetero ya anda realizando los trámites pertinentes para ser bien mexicanote como el mismísimo chile serrano.

Así como lo leen mis Juanáticos, diversos medios mexicanos se nos volvieron loquitos con los mensajes de Quiñones en redes sociales, los cuales clasifican como subliminales. 

A esto súmenle que se le vio de visita, o más bien está en la Ciudad de México. Muchos señalan que es para comenzar sus trámites en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La cual por cierto recordemos, ya anda sin jefazo, pues apenas ayer el ahora excanciller Marcelo Ebrard, acaba de dimitir pues se lanzará como candidato a la presidente de México. 

Así que las palancas que pudieran tener los Orlegi con el Gobierno pues ahorita no están, ya veremos si su trámite se agiliza o de plano se la ponen complicada. 

¿Por qué aseguran que Julián Quiñones será mexicano? 

De acuerdo a información de nuestros compas de Récord, Pedro Antonio Flores y El Podcast RN, Quiñones dejó la concentración de su equipo en Guadalajara para asistir a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

La cuenta de Instagram de Quiñones es privada, pero según Flores, este compartió una foto donde se le ve una imagen con la foto de la bandera de México detrás de él mientras entrena.

“El trámite ya está hecho, Julián Quiñones buscará la nacionalidad mexicana. Todos los indicativos apuntan a que así será, pues está casado con una mexicana. Con mucho tiempo viviendo en nuestro país, incluso podría ser contemplado para la próxima fecha FIFA”.

PEDRO ANTONIO FLORES

Mientras que el podcast RN, mostró una imagen del jugador supuestamente viajando a la CDMX, en donde aseguran que tras realizar este viaje. Fue este mismo lunes que viajó a Guadalajara para seguir con su pretemporada con los rojinegros.

Esta decisión no será de mucha ayuda para el Atlas, pues seguirá ocupando la plaza de ‘No Formado en México’. Pero eso sí, el todavía colombiano podría ser llamado a la Selección Mexicana, donde su exentrenador, Diego Cocca es mandamás.

Se espera que este proceso tarde dos semanas y aunque ya será tarde para pensar en un llamado para la Copa Oro, Cocca podría contemplarlo para la siguiente Fecha FIFA.