El nombre de Ivar Sisniega entró al mundo del futbol este lunes cuando la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Anunció su contratación como asesor del recién nombrado presidente del organismo, Juan Carlos Rodríguez.  

Y como buen compa de ‘La Bomba’, su responsabilidad será, nada más y nada menos, que crear una nueva estructura del organismo rector del balompié mexicano.

Las necesidades son muchas, sobre todo después del fracaso en Qatar 2022, cuando. Y por eso los dueños del balón han planteado ir por una nueva era con Juan Carlos Rodríguez.  

Y él decidió incluir en su estructura operativa a Ivar, un hombre ligado al negocio deportivo desde hace mucho tiempo y también ex presidente de las Chivas, actual subcampeón del futbol mexicano. 

¿Quién es Ivar Sisniega? 

La relación de Sisniega con el deporte comenzó como competidor de pentatlón moderno, donde representó a México en tres Juegos Olímpicos. Moscú 1980 (terminó en el lugar 13), Los Ángeles 1984 (séptimo) y Seúl 1988 (lugar 14).  

Durante más de 30 años, ese séptimo lugar fue el mejor resultado para un pentatleta mexicano en Juegos Olímpicos.

Luego fue director de la Comisión Nacional del Deporte (1994-2000), en donde comenzó la Olimpiada Nacional. Y el fideicomiso de la iniciativa privada en el deporte llamado CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas). 

De acuerdo a nuestro compita, Saúl Trujano, reportero de ESPN, Ivar estuvo también en la organización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Y actualmente se desempeñaba como secretario general de Panam Sports, que es algo así como el COI de América.  

Ivar dejar ese puesto para incorporarse a la FMF y como tarea inicial analizar los estatutos que deben cambiarse para el nuevo proyecto de la FMF. 

Su puesto será con mucho poder, pues tendrá a su cargo definir la nueva estructura y hacer los nombramientos de esa nueva estructura.