Messi sigue siendo tema de conversación en México. Ahora su nombre llegó hasta la Cámara de Diputados, en donde la legisladora de Morena, María Clemente García, propuso declarar al argentino persona “non grata” en México.

“Con punto de acuerdo, para exhortar a la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores de México) a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española Lionel Andrés Messi Cuccittini”.

Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

¿Qué fue lo que hizo Messi?

El astro puso una camiseta de la Selección Mexicana en el piso tras la victoria de Argentina sobre el Tri en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Lionel Messi tiene autismo? ¡Esto es lo que sabemos!

Este video generó tanta polémica entre la afición y la prensa que el boxeador Saúl “Canelo”‘ Álvarez amenazó con golpear a Leo; al final el campeón supermediano se disculpó con el argentino.

“(Messi) mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional”.

María Clemente García.

María Clemente García es una de las dos primeras legisladoras trans en la Cámara de Diputados junto a su compañera de legislatura, Salma Luévano.

Ni la SRE ni su titular, el canciller mexicano Marcelo Ebrard, se han pronunciado al respecto.

México fue eliminado en la fase de grupos de Qatar 2022, al empatar ante Polonia, perder ante Argentina y vencer a Arabia Saudita.