Lionel Messi es considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas de toda la historia, y no es para menos, pues el astro argentino ha demostrado su calidad dentro del terreno de juego.

Actualmente, la Pulga se encuentra disputando la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección de Argentina, país que ya está instalado en los cuartos de final, instancia en donde se medirá a Países Bajos, en busca de sellar su pase a las semifinales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luis Chávez ve “justo” el fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022

Y algo que ha llamado la atención durante las últimas horas, es que muchos juanáticos se han preguntado si Messi tiene autismo y si tú eres uno de ellos, tranqui que aquí te cuento todo lo que sé al respecto.

¿Lionel Messi tiene autismo?

El delantero argentino fue diagnosticado a sus nueve años de edad con síndrome de Asperger, mismo que hasta la fecha continúa teniendo.

Hace muchos años se creyó que esto sería un impedimento en sus aspiraciones por ser futbolistas profesional, sin imaginar que sería su mejor aliado dentro de cada césped.

El síndrome de Asperger es conocido también como el “autismo de los genios”, ya que esto también lo presentaron grandes hombres como Isaac Newton y Albert Einstein. ¿Coincidencia? ¡No creo!

Getty Images

Getty Images

Pero, ¿qué es el síndrome de Asperger?

El síndrome de Asperger es considerado como una forma de autismo de alto funcionamiento, y la persona que lo tiene regularmente presenta dificultados para la interacción social.

“En el caso de Messi, él no percibe más que el estímulo predominante y eso es parte de su grandeza, es parte de lo que lo ha llevado a ser uno de los grandes dentro del mundo deportivo”

Claudia Rivas, psicóloga del deporte, a Publisport