Luis Chávez fue uno de los jugadores más rescatables de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022, y lo reafirmó con su golazo frente a Arabia Saudita, el cual llamó la atención de miles de aficionados.
El jugador del Pachuca se sinceró sobre el fracaso que protagonizó el combinado azteca en la justa mundialista, el cual considera “justo”, pues detalló lo que dejaron de hacer en sus primeros dos encuentros, ante Polonia y Argentina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Equipo de Europa inicia negociación con Pachuca por Luis Chávez
“Es justo (la eliminación), en los dos primeros partidos no hicimos lo que veníamos haciendo normalmente, la realidad es que no arriesgamos. El partido ante Polonia pudimos haberlo ganado, dejamos escapar dos resultados y al último no nos alcanzó”
Luis Chávez al Escorpión Dorado
El mediocampista reveló que algo que le preocupaba mucho a él era la falta de gol, pues era consciente de que miles de aficionados aztecas habían realizado el viaje hasta Qatar, y quería darles una alegría. “No nos podíamos ir del Mundial sin un gol, la gente también juzga el accionar, y la verdad es que sí quedamos a deber”, añadió.
Un gol agridulce
Si bien está contento por el golazo que marcó, el cual fue su primera en una Copa del Mundo, también reconoce que tuvo un sabor agridulce, por la eliminación de la Selección Mexicana.
“Es contrastante, con los resultados no puedo estar contento plenamente porque yo me quería quedar unos días más y seguir avanzando de ronda. Nos habíamos puesto la meta de estar en un quinto partido y no vamos a jugar ni un cuarto”.
“Más allá del gol, estoy orgulloso porque di todo lo que tenía, iba con la cabeza en alto porque sabía que deje todo”, añadió.
Luis Chávez sobre el penal atajado por Ochoa: “se mamó”
De los pocos momentos memorables que dejó el Tricolor en esta Copa del Mundo, sin duda fue el de Guillermo Ochoa, quien se convirtió en héroe ante Polonia, al atajarle un penal a Robert Lewandowski, hecho que el juvenil del Pachuca aplaudió.
“Sabíamos que Polonia era un equipo que contragolpeaba y por ese miedo no los atacamos, pero Memo se mamó”, concluyó.