Pese a ser uno de los favoritos por parte de la prensa y afición para dirigir a la Selección Mexicana, su interés por ocupar el puesto que dejó vacante el argentino Gerardo Martino, es nulo.

Y es que el Tricolor se encuentra sin entrenador tras finalizar el contrato del Tata Martino con la eliminación de México en Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT favorito para el Tri ya tiene otra oferta

¿Qué técnico rechazó dirigir a la Selección Mexicana?

El entrenador que descartó tener interés en dirigir a la Selección Mexicana, es el argentino Diego Cocca, flamante DT de los Tigres de la UANL, quien asegura sentirse feliz en su nuevo proyecto.

“Le debo mucho a México. Estoy agradecido con el país, sigo disfrutando con el futbol mexicano y espero que me de mucho más, pero estoy involucrado con Tigres. Bastante trabajo por delante tengo; estoy feliz en el lugar en el que estoy”.

Diego Cocca

El estratega fue colocado en la baraja de sucesores del Tata tras ganar un bicampeonato la temporada pasada con el Atlas. Sin embargo, su proyecto en los Tigres apenas está iniciando.

“Me dio tristeza que México quedara fuera del Mundial porque es una liga competitiva que tiene mucho que dar y crecer. Le tengo cariño a Martino, pero lamentablemente las cosas no fueron como se esperaba”.

Diego Cocca

Sobre el recibimiento hostil que le dieron los aficionados a Martino al momento de su llegada a la Ciudad de México, Cocca admitió que a eso están expuestos los entrenadores.

Algunos seguidores del Tri insultaron y le reclamaron al Tata Martino por el fracaso de México, que terminó con una racha de siete Mundiales clasificando a los octavos de final, récord que compartía solo con Brasil.

En el aeropuerto de Ciudad de México, hubo incluso golpes del argentino Norberto Scoponi, auxiliar del Tata, quien cacheteó a uno de los seguidores que recriminaron a Martino.

“Siempre voy a defender a los colegas. Martino hizo lo mejor posible dentro de sus posibilidades, pero eso no quiere decir que hizo lo mejor. Estamos expuestos, son las reglas del juego y puede pasar”.

Diego Cocca