Nacho Ambriz por fin tendría justicia divina. La salida del Tata Martino de la Selección Mexicana abrió la puerta para que los técnicos mexicanos sean contemplados para dirigir al Tri. 

De acuerdo a información de nuestros amigochos de TUDN, Ambriz cuenta con chances de convertirse en el próximo entrenador de la Selección de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Por fin! Raúl Jiménez rompe el silencio sobre la eliminación de México

Pues aseguran que nombre es del agrado de algunos de los directivos encargados de decidir el futuro del banquillo Tricolor. 

Según dicho medio, esto llevaría a Nacho a dejar la dirección técnica de Toluca. Pero no es el único nombre sobre la mesa de los dueños de la Liga MX.  

Pese a ello, Nachito cuenta con ese no sé qué pero que agrada mucho a los meros, meros, y por ello tendría peso entre sus otros competidores. 

Además de que el clamor ha pedido ya en diversas ocasiones la oportunidad para un técnico mexicano, para que no vuelvan las especulaciones de “entregar un partido”, como muchos señalan que hizo el Tata ante Argentina. 

¿Qué tendría que reparar Nacho Ambriz? 

A México no le pudo ir peor de lo que le fue en Qatar 2022, esto después de quedar eliminada en fase de grupos, algo que no ocurría desde la edición de Argentina 1978.  

Lo que significó el final de la era de Gerardo Martino como director técnico del equipo nacional después de casi cuatro años.

Mientras la directiva de la FMF tendrá la misión de resolver quién será el próximo DT a cargo del equipo nacional. Desde varios sectores se reclamó la llegada de un estratega de origen mexicano.  

Este deseo bien podría concretarse, aunque no con uno de los nombres que se han barajado desde que el Tata anunció su salida.

Cabe recordar que los Diablos Rojos le han dado al Tri diversos entrenadores como fue el caso de Don Enrique Meza en el 2000, Ricardo La Volpe en 2002 y José Manuel “Chepo” de la Torre en 2010.