La salida de Diego Cocca de la Selección Mexicana si y no nos agarra por sorpresa. Pues seamos sinceros mis Juanáticos era crónica de una muerte anunciada. 

La sorpresa vino cuando se dio su despido a unos días de que arrancara la Copa Oro. Un panorama que lucía complicado que sucediera, pero parece ser que esto ya se venía cocinando desde hace tiempo.

Y habría varios personajes involucrados en que esta salida se consolidara. No fue un arranque del momento.

Realmente nos engañaron mis Juanáticos, pues se les preguntó a los federativos en más de una ocasión si correrían a Cocca dependiendo los resultados de Nations League y Copa Oro, y dijeron que NO. 

La llegada de Jimmy Lozano al Tri no es casualidad

Y ya ven, sólo quedaron en el tercer puesto y bye. Cocca quedó fuera del mapa y de inmediato subieron a su lugar a Jimmy Lozano.

Quien justamente sería uno de los involucrados en el “complot” de manera indirecta.

Pues muy misteriosamente, fue el propio Comisionado de la Femexfut, Juan Carlos Rodríguez quien reveló que todos lo aman. Pero si apenas va llegando.

“A 35 meses y medio del arranque de la Copa del Mundo en nuestra casa, tomé la decisión de nombrar a Jaime Lozano como director técnico interino para que haga frente a la Copa Oro, le agradezco por aceptar dirigir al equipo de aquí al final de este torneo, Gracias Jimmy por venir a apoyar a México en medio de esta crisis. Los jugadores te conocen y te quieren bien Jaime, varios de ellos te conocen del proceso de Tokio” 

DIEGO COCCA

¿Los jugadores le tendieron la cama a Diego Cocca?

La respuesta será muy aventurada, pero creemos que SÍ. Y hay motivos de peso para pensarlo de esa forma.

Desde la semana pasada no han parado los rumores sobre distanciamiento entre los jugadores, Cocca y compañía.

Pues los traía como cuartel, pero neta con motivos de sobra. Pues no saben comportarse ni ser responsables, no decimos todos, pero sí una gran mayoría. 

Se habló hasta que dos jugadores ya se querían bajar del barco, uno de ellos, Johan Vásquez. Y realmente lo confirmó con las declaraciones de ayer.

En zona mixta tras el partido ante Panamá se puso muy gallito y le dijo el huevo y quien lo puso a Cocca por no darle minutos. 

Algo que NUNCA hizo con el Tata Martino, ¿Por qué?, porque alguien ya le había adelantado que Cocca se iba ya, y por eso salió a dar una sarta de sandeces que de verdad ni cómo ayudarlo.

Pues el niño berrinchudo de la Serie A de Italia, pidió que ya no se le tratara como si siguiera siendo el niño de Pumas. Pero no se comporta de otra forma al hacer esa rabieta ante las cámaras.

“Sí me causa un poco de molestia porque todos queremos jugar, recuerdo que cuando estaba en México no jugaba cuando venía a la selección. Y pensaba en ir a Europa para ganarme esa jerarquía. Hoy no cambia esa situación y no sé qué hacer, a lo mejor hay que aceptar las cosas. He venido a la selección y no pasa otra cosa, soy un jugador que sumo. Pero no es como que soy Rafa Márquez para cambiar la situación y tengo que aceptar mi situación”  

JOHAN VÁSQUEZ

Mi vidaaaaa ¿Quién le dijo que por jugar en Europa es garantía de éxito? Sino pregúntenle a J.J. Macías. Así no funciona mi muchacho, te hace falta mucha madurez mi joven padawan. 

Esta es una de tantas actitudes que mostraron veladamente los jugadores. Quienes todo parece indicar, le tendieron la cama a Cocca y compañía. 

Los jugadores que hicieron berrinches absurdos en la era de Cocca 

Y la cereza del pastel fue cuando previo al partido ante Panamá, el propio Diego confirmó que los jugadores estaban haciendo rabietas por tener muchas horas de entrenamiento.

Como si las necesitaran, si de talento puro vive el hombre. Espero se notara el sarcasmo, pero si eso no es sentirse la última coca del desierto cuando este Tri NO HA GANADO NADA.

La medalla de bronce no cuenta, fueron unos Juegos Olímpicos MUY ATÍPICOS, y México ya tenía antecedentes de ser Campeón Olímpico, ese metal es el que verdaderamente SÍ PESA. 

“Muchos me han dicho eso, me lo han dicho en la cara. Y así poder responderles las dudas, es importante. ¿Está lejos el hotel del lugar de entrenamiento? Sí, pero la cancha que nos habían asignado no estaba en condiciones y entrenar bien es importante. ¿Qué son largos los entrenamientos? Sí. Porque para nosotros es muy importante que el jugador entienda la idea, y dentro de todas esas prácticas, lograron entender que todas esas dudas que tenían de orden táctico, las podemos solucionar, por eso hay prácticas largas, pero hay tiempo para recuperarse, tiempo para descansar y tiempo para salir a jugar”.  

DIEGO COCCA

Así que con todos estos detallitos mis Juanáticos, creo que ustedes solitos pueden deducir si los tricolores le prepararon el terreno a Cocca para que se fuera o no. Ustedes juzguen.