Muchos juanáticos siguen analizando el por qué México fracasó rotundamente en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y uno de los que no se guardó nada fue Jürgen Damm. Para el actual jugador del América, el problema viene desde los dueños de la Liga MX.

En una plática para TUDN; el mundialista en Rusia 2018 dijo que se debería tener más flexibilidad al momento de vender a los mexas, pero también los jugadores piensan más en el dinero.

“Debería de haber más flexibilidad a la hora de vender jugadores a Europa, en la MLS se venden a precios muy bajos. En muchas ocasiones, cuando nos ofrecen un contrato en México y uno en Europa, vemos el tema salarial y nos quedamos para ganar más”

Jürgen Damm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La razón por la que el Tri necesita un técnico mexa

De hecho, aprovechó para ponerse de ejemplo porque él pasó por algo similar. Tuvo la oportunidad de irse al extranjero, pero al momento de ver el salario, era dos o tres veces menor a lo que ganaba en nuestra poderosa Liga MX y se quedó.

Aunque espera que esto cambie muy pronto por el bien del futuro de la Selección Mexicana y los jugadores. Finalmente dijo que tanto futbolistas y directivos deben de ponerse de acuerdo para que al final sea una relación ganar-ganar.

México sigue en espera de su nuevo técnico

Pues todos esperábamos que para cuando el Tricolor volviera a las actividades para la Concacaf Nations League ya tuviéramos estratega, pero según Don David, para ese entonces solo será interino porque la Federación se quiere tomar su tiempo para tomar la decisión correcta.