La Selección Mexicana vive una nueva etapa con Jaime Lozano como su director técnico, pero ahora de manera oficial.

El entrenador azteca debutó en el banquillo el pasado fin de semana, durante el partido ante Australia, que culminó empatado a dos goles.

En su primera convocatoria de mi Jimmy Lozano aparecieron nombres nuevos, como el de César Huerta y Jordi Cortizo, que firmaron un buen papel en los minutos que sumaron.

Sin embargo, su convocatoria no es obra de la casualidad, pues ambos elementos han hecho muy bien las cosas con sus respectivos clubes.

Jordi Cortizo, jugador de los Rayados de Monterrey, se sinceró y reveló la razón por la que cree que Jaime Lozano lo convocó en esta Fecha FIFA.

“Creo que lo que le llenó el ojo a Jaime es esa habilidad que tengo de girarme, tengo que corregir pero esa habilidad que parece que me caigo y no me caigo creo que le gusta, eso también de ser ofensivo, ir por el balón, me he vuelto más productivo y con buenas decisiones que he tomado en mi carrera”

Jordi Cortizo a TUDN

El futbolista del cuadro regiomontano tiene como meta ser uno de los convocados para el Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

“Quiero irme ganando un lugar para tener minutos y eventualmente ir al Mundial, es el máximo sueño pero falta muchísimo. Lo veo lejano, hasta la siguiente convocatoria es difícil, regresan compañeros que no pudieron venir, que estaban acomodándose en sus clubes, lesionados, va a ser difícil, pero primeramente venir a la siguiente”.

Imago7

Imago7

¿Cómo fue su primer llamado con la Selección Mexicana?

Jordi confesó que vivió como “niño chiquito” su primer llamado, el cual ha disfrutado y aprendido muchísimo.

“Para mí fue como niño chiquito una experiencia nueva, no había ido al CAR, al menos así el hotel, al ir por mi ropa, ponerme una polo de la selección, fueron muchas situaciones, la cantidad de gente que trabaja ahí, me escribían todos, no tenían un dato mío, información, pasaporte, una ficha para cada jugador, me daba risa porque no tenían nada”

Jordi Cortizo