Franco Colapinto fue anunciado como piloto de reserva en Alpine y estará dentro de la Fórmula 1 en el 2025, mientras que Checo Pérez por el momento, no recibió propuestas formales para ocupar algún lugar. En las últimas horas, se reveló que por su ‘buena relación’ el piloto argentino se quedaría con varios sponsors del azteca y no sólo eso, también recibió el halago del papá del Checo.
Checo Pérez sufre el ‘efecto Colapinto’ en la F1
El mundo de la Fórmula 1 vivió un inesperado momento con el anuncio de Franco Colapinto como piloto de reserva de Alpine para la temporada 2025. Este movimiento, sumado a la desvinculación de Checo Pérez de Red Bull, despertó un gran debate entre los aficionados tras revelarse algunos detalles.
El arribo de Franco Colapinto a Alpine, proveniente de Williams en una cesión por cinco años, es una de las grandes noticias del verano para el automovilismo argentino. Sus destacadas actuaciones en 2024 no solo llamaron la atención de la escudería de Enstone, sino que también lo vincularon con una posible sustitución de Checo Pérez en Red Bull Racing, aunque esto finalmente no se concretó.
Desde Alpine, se analiza la posibilidad de establecer acuerdos con algunos de los patrocinadores que actualmente respaldan al Checo Pérez. Este movimiento estratégico podría beneficiar tanto a Colapinto como a la escudería, lo que podría limitar aún más las posibilidades de volver para el azteca.
Además, el empresario Carlos Slim, presidente de Telmex, afirmó que “siempre buscamos apoyar a los pilotos latinoamericanos, y Franco lo está haciendo muy bien”, lo que daría lugar a este posible ‘robo’ de sponsors por parte del argentino.
El padre de Checo elogia a Colapinto por su enorme futuro
Más allá de todo lo que se especuló entre ambos, los pilotos tienen un buen vínculo y por eso se abre esta posibilidad de que compartan patrocinadores. Sin embargo, hubo un gesto de la familia Pérez que llamó la atención.
Antonio Pérez, padre de Checo, lleno de elogios a Colapinto y también se lamentó de que no cuente con un asiento confirmado para la parrilla de esta temporada.
“Me da tristeza ver que Franco no tenga un asiento ya. No me gusta que esté de tercer piloto, pero esto es la Fórmula 1, hay que ganárselo”
ANTONIO PÉREZ SOBRE COLAPINTO
Pero más allá de la tristeza por la falta de un asiento titular inmediato, Antonio Pérez destacó el talento y el potencial de Franco Colapinto, que según él, tendrá un lugar importante para el 2026.
¿Vuelve Checo Pérez a la Fórmula 1?
Además de los elogios para Colapinto, el padre del Checo deslizó un posible regreso del mexicano a la F1 en el futuro. Está claro que en este 2025 no tendrá lugar en la parrilla, pero está dispuesto a regresar tras su polémica salida de Red Bull.
“Lo que él hizo (Colapinto), lo hizo grande. Se lo merece y se lo merece la Argentina. Hubiera sido un digno representante para todos nosotros los latinos con la salida de Checo, que estoy seguro que va a regresar fuerte en un futuro”
ANTONIO PÉREZ, PAPÁ DE CHECO