El goleador mexicano de la Liga MX, Henry Martin, se guardará sus virtudes para el segundo partido de la Concacaf Nations League, contra Jamaica el próximo lunes. Y no hará el viaje a Surinam para el debut de México en el torneo, el próximo jueves.  

¿Por qué no viaja Henry Martin con el Tri?

La decisión viene del entrenador nacional, Diego Cocca, quien jugará el primer partido frente a Surinam con Roberto de la Rosa, de Pachuca, y Santiago Giménez, del Feyenoord

En los entrenamientos de esta semana, Cocca ha tenido mucha comunicación con el delantero americanista al final de las prácticas.

Y lo consideró “el líder que necesita” en la selección nacional. Tomando en cuenta que su cercanía data de que Martin jugaba para los Xolos bajo la dirección del argentino Cocca. 

“Henry es un líder dentro de la cancha y un líder que transmite mucho a los jugadores. He hablado con la mayoría (de jugadores) y todos tienen muchísimo deseo de transmitir esta idea de cambio, competitividad y llevar a la selección a otro nivel” 

DIEGO COCCA

Señaló Cocca, según reportan nuestros compas de ESPN, en el día previo a viajar a Surinam. El Tri convocó a 36 jugadores para esta venta de dos partidos de la Concacaf Nations League

Primera fecha FIFA bajo el mando de Diego Cocca. Y por eso no todos los jugadores verán acción en ambos partidos para evitar un mayor desgaste. Y también para conocer más futbolistas en este inicio de proceso. 

México viaja a Surinam en vuelo charter este martes. El itinerario indica que llegarán a territorio rival por la noche y que el miércoles ya podrán hacer un entrenamiento.

Para estar listos para el juego del próximo jueves. Martín, que llega en buen momento tras brillar en el Clásico entre América y Chivas, se quedará entrenando en la capital del país.