La Selección Mexicana busca alistarse de la mejor manera en este proceso mundialista, de cara a la Copa del Mundo de 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá.

Jaime Lozano sabe la responsabilidad tan importante que tiene en sus manos, por lo que busca hacer historia y trascender en la próxima justa mundialista, que parte de ella, se celebrará en territorio azteca.

Pero para este 2024, el cuadro nacional tiene una importante prueba: la Copa América, en donde fueron invitados y el mayor anhelo es firmar un buen papel, ante rivales de mayor jerarquía.

De hecho, se habla de que en caso de no firmar un buen papel y obtener los resultados esperados, la continuidad de Jaime Lozano estaría en duda.

Por ello, el entrenador mexicano es consciente de que debe convocar a los futbolistas que atraviesen un gran momento, pues no solo está su trabajo de por medio, sino también su prestigio.

Uno de los futbolistas que nuevamente estaría en la mira de Jimmy Lozano, sería Alexis Vega, actual jugador de los Diablos Rojos del Toluca, equipo al que llegó tras su paso por Chivas.

La condición de Jaime Lozano a Alexis Vega

De acuerdo con la información de El Universal, el estratega azteca ya se habría contactado con Alexis Vega, para hacerle saber que le está siguiendo la pista, aunque eso no aseguró una posible convocatoria.

La fuente señala que Jaime Lozano le puso una importante condición para ser tomado en cuenta, pues sí él retoma su mejor nivel dentro del campo, seguramente será llamado, pues “le encanta su estilo de juego”.

Es importante señalar que el entrenador del Tri ya sabe lo que es trabajar con Alexis Vega, pues estuvieron juntos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde conquistaron la medalla de bronce.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Mexicana?

El equipo nacional se alista para su próximo compromiso, que será ante Panamá en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, el 21 de marzo.