Selección

Duilio Davino reconoce el momento que vive el TRI

Director Deportivo del Tri fue autocrítico con la selección, sin embargo envió un mensaje optimista a la afición

david víquez
México se traza dos grandes objetivos para cerra este año
© GettyMéxico se traza dos grandes objetivos para cerra este año

Mucho se ha hablado del fútbol mexicano a nivel de selecciones, no son pocas las voces que se permiten cuestionar el trabajo del Tri, algunos para proponer mejorías y otros más para criticarla sin ninguna contemplación.

PUBLICIDAD

Pero en tiempo recientes, el poderío del Tri ha venido a menos respecto a sus rivales del área y día a día, se leen y se escuchan voces con autoridad que piden un cambio en todo lo que tenga que ver con el combinado nacional.

La Selección México se prepara para ganar Nations League y Copa Oro (Getty)

Reconocer y corregir

Al respecto, el nuevo Director Deportivo de la Selección Mexicana de Fútbol, el exjugador Duilio Davino dio algunas declaraciones a TUDN, donde respondió a este tipo de cuestionamientos sobre el cuadro tricolor de cara a la próxima Copa Oro y otros compromisos internacionales

PUBLICIDAD

Nosotros tenemos que ir subiendo, estamos un poco estancados, tenemos que ir hacia adelante, tenemos que seguir creciendo. Creo que tenemos el talento, las herramientas, la afición, tenemos todo para hacerlo” reconoció el nuevo jerarca deportivo de la Selección Mexicana.

También fue consultado por el nivel en crecimiento de selecciones como Canadá o los Estados Unidos, que en recientes competencias, se han mostrado mucho muy superiores al conjunto azteca.

PUBLICIDAD

Yo creo que eso es parte de estadísticas, lo que sí te puedo decir es que no es el Estados Unidos de hoy con el que yo jugaba, ha crecido mucho, el mismo Canadá ha crecido mucho, en mi época era algunos centroamericanos muy fuertes que se han caído, como que ha ido cambiando” agregó Davino.

PUBLICIDAD

En criterio de Davino, México no puede aspirar a otra cosa que no sea el cetro cuando se habla de torneos del área de Concacaf y así lo expresa cuando se le pregunta sobre la Liga de Naciones de Concacaf y Copa Oro.

PUBLICIDAD
Director Deportivo de la Selección de México señala que algunos rivales del área han crecido mucho su nivel de juego (Getty)

Sabemos que la gente no está contenta, que la gente quiere ver otra cosa. ¿La palabra obligación? Créeme que nosotros vamos a querer ganar más que todos y eso lo vamos a intentar y después nos van a revisar nuestro trabajo, sabemos que son torneos del área y que los tenemos ganar. No estamos pensando en otro escenario, estamos pensando en que los vamos a ganar” señaló Duilio tras la consulta.

Ganar es el objetivo. Los dos títulos. Ganar pero ir construyendo una base sólida y un equipo para poder tener el mejor Mundial en la historia de México, pero también sabemos que no podemos ir construyendo y no dando resultados inmediatos. Ese ese el gran reto” indicó Davino sin ningún miramiento.

Ambos torneos son prioridad uno para la selección mexicana, de acuerdo a las palabras de Davino, pero son apenas el primer paso para llegar con gran ritmo a la próxima Copa del Mundo en 2026, donde planea que México haga su mejor Mundial de la historia.

Grêmio

Grêmio
x 1.58 $1580

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 4 $4000

Alianza Lima

Alianza Lima
x 5.75 $5750

PUBLICIDAD

loader

Copa Sudamericana

22:00
Palestino
Palestino



$1690

Bolívar
Bolívar



$4400

00:30
Grêmio
Grêmio



$1580

Alianza Lima
Alianza Lima



$5750

00:30
Once Caldas
Once Caldas



$1150

San Antonio Bulo Bulo
San Antonio Bulo Bulo



$19000

Brasileirao

22:00
Ceará
Ceará



$2000

Mirassol
Mirassol



$4200

22:00
Fluminense
Fluminense



$2850

Palmeiras
Palmeiras



$2760

22:30
Corinthians
Corinthians



$2800

Cruzeiro
Cruzeiro



$3000

00:30
Vitória
Vitória



$2350

Sport Recife
Sport Recife



$3400

00:30
Santos
Santos



$2460

Internacional
Internacional



$3050

00:30
RB Bragantino
RB Bragantino



$3950

Flamengo
Flamengo



$1990