¿Qué pasó, mi Flaco? Este viernes 14 de abril se llevó a cabo el sorteo de la siempre popular Copa Oro. A nuestro Tri le tocó compartir grupo con Qatar, Honduras y Haití, el clásico de “el único haitiano del área”.

Otro de los invitados al torneo de CONCACAF es Guatemala, dirigidos por alguien que conocemos muy bien, Luis Fernando Tena.

El Flaco fue el técnico que nos dio el mayor logro en la historia del Tri y sabe cómo funciona nuestro banquillo. Con lo competitivo que ahora está el futbol, Tena sabe que ni México ni Estados Unidos la tendrá fácil.

¿Los gigantes existen?

Tanto nuestra Selección como Estados Unidos, se pelean por conocer quien es el verdadero gigante de CONCACAF. La neta es que a los dos países se les compite diferente, y Tena sabe que el Tri tiene que meterle mucha seriedad.

El Flaco dijo para los micrófonos de TUDN que nadie se debe de confiar y que eso de los gigantes del continente ya va desapareciendo.

“Les tocó duro (a nuestro Tri), Haití son rivales muy duros, Qatar también lo va a ser, uno no puede confiarse de nada, todo es muy parejo, eso de gigantes ya desapareció, hoy hay que trabajar cada partido y soñar”

LUIS FERNANDO TENA

¿Contra quien va Guatemala en Copa Oro?

Al Flaco Tena le toca competir a Canadá, Cuba y otra Selección que saldrá de la fase preliminar. Luis Fernando es un técnico bastante experimentado y tiene fe de que va a hacer un buen papel.

“Los grupos siempre son así, uno se hace las ideas, pero hoy nada está escrito y lo importante es prepararnos de la mejor manera y darle satisfacciones a la afición chapina”

LUIS FERNANDO TENA

La Copa Oro tendrá inicio en su fase de grupos el próximo 24 de junio. No son juegos que puedan exigir tanto al Tri, pero al no tener un proceso mundialista, los va a tener que disputar con mucha seriedad.