México está a nada de arrancar su aventura en Qatar 2022, pero antes tendrá su último partido de preparación en Girona, donde se rifará un tiro con Suecia. Si hacemos memoria, los encontronazos contra los suecos no han sido los mejores para el Tri. La última vez que jugamos contra ellos, estuvieron a punto de dejarnos eliminados del Mundial de Rusia 2018.

Y es que nuestro historial de enfrentamientos contra ellos nos deja muy mal parados la verdad. En las 10 veces que el Tri se ha enfrentado a Suecia, sólo dos las ha podido ganar. Tres partidos han sido empates y los suecos nos han vacunado en cinco ocasiones. Cómo olvidar ese 3-0 que nos metieron el Mundial pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Jugadores que no representarán el país donde nacieron

México fue goleado por Suecia en Rusia 2018 – Fuente: Getty

México fue goleado por Suecia en Rusia 2018 – Fuente: Getty

Las únicas dos victorias que tiene México frente a Suecia fueron hace ya bastantito tiempo, y puede que varios de ustedes no hayan ni nacido. El primero de ellos fue en 1983, cuando Bora Milutinovic dirigía al Tri. En ese encontronazo, los goles de la Selección los metieron Mario Díaz y Francisco Chávez y se ganó 2-0. El segundo triunfo fue en 1994, con un marcador de 2-1 y un “pirulo” de Javier Hernández y el otro de Jorge Rodríguez.

Desgraciadamente, han pasado tres juegos desde esa última victoria, donde Suecia ha ganado dos y el otro quedó en un empate.

¿Dónde y cuándo se jugará el partido?

El último partido del Tri para llegar con todo al Mundial será el próximo miércoles 16 de noviembre y se jugará en el Estadio Municipal Montilivi, en Girona España. Justo en el mismo estadio donde venció a Irak con una goleada de 4-0.

¿Cómo ver el partido de México vs Suecia?

El partido lo podrás disfrutar en televisión abierta en México en el Canal 5 y en Azteca 7. Además, en televisión de paga lo pasarán por la señal de TUDN.