Una de las grandes ausencias para el Mundial de Qatar es la de Javier Hernández, el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana. El Chicharito quedó fuera de la lista de Gerardo Martino, y ante la gran duda del delantero titular del Tri, pudo haber sido una buena opción.
Nuestro Chicha estuvo de invitado en la serie de entrevistas de ‘Hugo Sánchez Presenta’, dentro de la plataforma de Star Plus. Ahí, las dos leyendas se sentaron a platicar sobre temas muy interesantes, pero la más importante, la Selección y el Mundial.
Chicharito sigue a disposición del Tri
En esta plática, Hernández dejó en claro que su futuro con el Tri no depende de nadie que no sea él, si bien para Qatar no fue elegido, Chicharito aun no se quiere retirar de la Selección. Alguien como Javier, con su movilidad en el área, y su sacrificio en la cancha siempre es bienvenido en el Tri.
“Sigo elegible. Cuando yo vea que ya no quiera estar en la selección o decida dar un paso al costado porque creo que ya no puedo ayudar, yo me voy a retirar de la selección”.
Chicharito.
Hernández y su gran momento con el Galaxy
Esta última temporada, Chicharito la rompió con su equipo, aunque quedó fuera del torneo a manos de su paisano, Carlos Vela. En esta edición, Hernández se rifó con 18 anotaciones para el Galaxy, y volvió a enamorar a la afición con sus movimientos sin balón, y por su buena relación con el gol.
Está de más recordar que con la Selección, Hernández es el máximo goleador en la historia del Tri con 52 goles, cuatro de ellos en Copas del Mundo; dos en Sudáfrica 2010, uno en Brasil 2014, y uno más en Rusia 2018.
Puede que Chicharito esté en sus últimos años como futbolista profesional, pero alguien con su trayectoria portando la camiseta del Tri merece un regreso a la Selección. Martino no quiso contar con él y es una decisión más que respetable, pero no podemos negar que extrañamos a Hernández portando la verde.