Whastapp
Selección Mexicana

De ‘Hugo Sánchez’ al olvido: La extraña actitud de Javier Aguirre con Berterame tras su primer gol con México

El delantero Germán Berterame intenta convencer al Vasco Aguirre para ganarse un lugar en el Mundial 2026.

Emiliano Pereira Garcia
Germán Berterame hizo su estreno goleador con México vs Ecuador.
© Getty ImagesGermán Berterame hizo su estreno goleador con México vs Ecuador.

En medio de críticas, la Selección Mexicana jugó un nuevo amistoso este martes. El duelo ante Ecuador contó con el estreno goleador de Germán Berterame con el Tri. Tras una comparación arriesgada, Javier Aguirre tuvo una particular reacción cuando le consultaron por el atacante naturalizado.

PUBLICIDAD

La dolorosa derrota ante Colombia encendió las alarmas y despertó cuestionamientos para la plantilla y cuerpo técnico. Sin perder la calma, hubo respaldo puertas adentro y ante la prensa. Por eso, el Vasco lanzó un inesperado elogio para el delantero de Rayados y causó revuelo.

Días atrás, Aguirre mencionó que Germán Berterame tiene un ‘estilo’ similar a la leyenda Hugo Sánchez. La comparación no pasó desapercibida y el goleador respondió ante Ecuador con su primer tanto oficial con el Tri.

PUBLICIDAD

La alegría duró poco tras el insólito error defensivo del Tala Rangel y Luis Romo, pero se evidenció un cambio actitudinal. Es que el DT tomó nota y lanzó un once inicial con puros suplentes para meter presión a los ‘titulares’.

Tras el pitazo final, Germán Berterame expresó su emoción por su primer gol y respondió al elogio del estratega. “No lo vi, pero es un placer que me compare con él (Hugo Sánchez). Seguiré trabajando para hacer lo mejor en esta Selección”, expresó.

PUBLICIDAD

Durante el juego, muchos se preguntaron qué había pasado con los delanteros ‘titulares’ como Raúl Jiménez o Santiago Giménez. Durante la rueda de prensa, Aguirre detalló por qué no utilizó otras opciones.

PUBLICIDAD

“Raúl arrastra problemas, Santi tiene molestias. Y sí… Germán Berterame está haciendo goles y es una buena opción. Memote tiene un problema serio, Sepúlveda está de vuelta… y Henry Martín también está regresando. Tengo varias opciones”, soltó el DT.

PUBLICIDAD

A pesar de que el Vasco elogió al delantero de Rayados de Monterrey, deberá luchar por un lugar en la nómina final para el Mundial 2026.

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 1.91 $1910

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.7 $3700

Juárez

Juárez
x 3.6 $3600

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX Femenil

01:00
Atlas
Atlas


$10750

América
América


$1220

Brasileirao

22:00
Palmeiras
Palmeiras


$1370

RB Bragantino
RB Bragantino


$8400

22:30
Botafogo
Botafogo


$4100

Flamengo
Flamengo


$1990

23:00
Mirassol
Mirassol


$2140

Internacional
Internacional


$3500

23:00
Sport Recife
Sport Recife


$2420

Ceará
Ceará


$3100

00:30
Santos
Santos


$2320

Corinthians
Corinthians


$3400

00:30
Fortaleza
Fortaleza


$2260

Vasco da Gama
Vasco da Gama


$3250

00:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$3050

Cruzeiro
Cruzeiro


$2500