La historia de la Selección Mexicana y Tata Martino ha sido una llena de momentos buenos y momentos malos. Ha sido como una montaña rusa que sube y baja y nunca sabemos lo que pasará. Pero algo de lo que el Tata siempre dejó claro desde que tomó “la silla más caliente” del futbol mexicano, es que la rifar en la Selección es un honor, y así se debería de ver.
Durante varios procesos se han venido manejando que en el Tri había “vacas sagradas” y que pasara lo que pasara, ellos iban a ser lo que jugarían casi siempre. Pues en entrevista con Récord, Gerardo Martino mandó un recadito a todos esos cracks que se dicen “inamovibles” donde en algún momento llego a estar mi Chicha, y unos cuantos más.
“Una cosa que me parece importante es el compromiso con la Selección, las condiciones en las que se tiene que venir a Selección, sin ningún tipo de concesiones, sin ningún tipo de pedido. A la Selección se viene o se viene desde mi punto de vista y lo que representa para mí como argentino la Selección, y eso también creo que es algo importante y hemos tratado de ir modificando“
PUBLICIDAD
El Tata ha venido buscando dar ese pasito que necesita la Selección para que las “vacas sagradas” dejen de ser sagradas, porque ha coincidido con el recambio generacional que anda sufriendo el Tri.
El Tata Martino esperaba a que dieran el salto las joyitas, pero…
Justamente sobre el recambio a las nuevas figuras mexas, el Tata ha sido tremendamente crítico. Cuando firmó, él tenía pensado que las joyitas que venían saliendo en ese momento, iban a dar el salto a Europa tarde o temprano durante el proceso. La cosa es que no fue así, y aunque algunos si se la aventaron, otros han preferido quedarse en la Liga MX. ¿Se conforman?
“Si le ponemos nombres son Jorge Sánchez, (César) Montes, Johan Vásquez, (Jesús) Angulo, (Gerardo) Arteaga, Carlitos Rodríguez, (Uriel) Antuna, (Alexis) Vega, (Roberto) Alvarado, (Diego) Lainez, (Luis) Chávez, Érick Sánchez, Kevin (Álvarez). Eso es algo que quedó, algo que no estaba y algo que nos tocó, porque los procesos a veces en Selección se cumplen y hay momentos en que los entrenadores llegamos y lo tenía yo claro“
PUBLICIDAD
Y ya sea por falta de ofertas, o porque no hay querido dejar la maravillosa Liga MX, sólo 4 de estos jugadores se fueron a Europa durante estos años. Y aunque traen nivel para rifar, no competir en el futbol de elite perjudica el crecimiento del Tri.