MÉXICO TOMÓ LA CIMA DEL GRUPO A Y EL DOMINGO SE MEDIRÁ ANTE COSTA RICA
Sin sorpresas en el Preolímpico, juanáticos. El Tri Sub-23 debutó con un triunfo contundente 4-1 ante República Dominicana, que lo pone como líder del Grupo A, empatado en puntos con Estados Unidos, pero con mejor diferencia de goles.
En el primer tiempo, al 21', Charly Rodríguez fue el encargado de abrir el marcador, tras un centro en entre el área chica y punto penal que metió el Piojo Alvarado. Gol con el que nos fuimos al descanso para el 1-0, momentáneo.
¡Goooool de México! ??
— TUDN MEX (@TUDNMEX) March 19, 2021
¡Goooool de México! ??
Charly Rodríguez mete el primero y ya está ganando el Tri ??
???? México 1-0 República Dominicana ????
??EN VIVO: https://t.co/pmxvUuTwfi
?? @MiCanal5 @TUDNMEX #ATokyo2020 I #Preolímpica I #PasiónyOrgullo pic.twitter.com/SaVNXXLmEB
Apenas cinco minutos de iniciada la segunda parte, México tuvo un balón parado por la banda derecha, pusieron el balón en la entrada del área chica y luego de que la defensa de República Dominicana perdiera la marca, apareció Sebastián Córdova para empujarlo entre las piernas del portero.
¡Gooool de Córdova! ??
¡Gooool de Córdova! ??
Cayó el segundo del tricolor ??
???? México 2-0 República Dominicana ????
??EN VIVO: https://t.co/pmxvUuTwfi
?? @MiCanal5 @TUDNMEX #ATokyo2020 I #Preolímpica I #PasiónyOrgullo pic.twitter.com/J0wvlhEX5uPUBLICIDAD— TUDN MEX (@TUDNMEX) March 19, 2021
Ya al 69', el Tri Sub-23 armó otra jugada por la banda izquierda, Erick Aguirre se juntó con Alexis Vega, quien metió el centro cerca del punto penal para encontrar a Córdova quien se levantó en el aire para su doblete personal y el 3-0, en ese momento.
¡Doblete de Córdova! ??
— TUDN MEX (@TUDNMEX) March 19, 2021
¡Doblete de Córdova! ??
La conexión Vega/Córdova está siendo letal ??
???? México 3-0 República Dominicana ????
??EN VIVO: https://t.co/pmxvUuTwfi
?? @MiCanal5 @TUDNMEX #ATokyo2020 I #Preolímpica I #PasiónyOrgullo pic.twitter.com/Hoa9Lxt1Iq
Apenas un par de minutos después, República Dominicana acortó distancia a través de un penal bien cobrado por Edison Azcona, pero que vino de una polémica jugada en la que Johan Vásquez cometió la falta fuera del área y fue marcada dentro.
Ya cuando el juego se terminaba, Johan Guzmán le metió los tachones a Santi Muñoz dentro del área, el árbitro marcó penal y Sebastián Córdova se encargó de convertirlo en gol para su hat-trick personal y el 4-1 final a favor de México.