Los casos de deportistas de élite viéndose envueltos en graves delitos son, por desgracia, comunes. Este es el caso de Ryan James Wedding, quien participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 representando a Canadá. El esquiador está bajo búsqueda del FBI por presuntos vínculos con el narcotráfico.
Ryan James Wedding es recordado por muchos por su actuación brillante en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake de 2002 en la modalidad de snowboard. Con una habilidad impresionante, fue uno de los que compitió al más alto nivel con la bandera canadiense.
Sin embargo, a más de dos décadas de su participación olímpica, la actualidad de James es totalmente diferente. El FBI ha publicado una orden de búsqueda por estar vinculado al crimen organizado.
De los Juegos Olímpicos a los carteles del FBI
Por medio de sus redes oficiales, el organismo de seguridad estadounidense publicó la orden de búsqueda con una recompensa de peso. “El Departamento de Estado de los EE. UU. ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena del fugitivo más buscado del FBI, Ryan James Wedding, buscado por presuntamente dirigir y participar en una operación transnacional de tráfico de drogas“.

Actualmente, se trata de uno de los 10 más buscados por el FBI, acusado de “conspiración para distribuir sustancias reguladas y para poseerlas con fines de distribución, conspiración para exportar cocaína, empresa delictiva permanente, asesinato en conexión con una empresa delictiva permanente y delito de narcotráfico, y tentativa de asesinato en conexión con una empresa delictiva permanente y delito de narcotráfico“.
¿Se esconde en México?
De momento, no hay información concreta sobre el paradero de Ryan James Wedding, pero fuentes policiales sospechan que este podría encontrarse en territorio mexicano.