La noche ha sido plácida para el Barcelona. El equipo blaugrana funciona de forma casi perfecta. Luis Enrique lo sabe y por ese motivo no duda en elogiar a su equipo luego de la goleada de 7-0 sobre el Valencia.
“Me quedo con todo en general. Semifinales y después del ritmo y el calendario, ver al equipo responder con esta fluidez, con esta confianza, es para seguir felicitándoles y reconocer que son muy buenos”, afirma con un semblante de tranquilidad.
“Todos han estado soberbios”, agrega el estratega. “Los tres de arriba con una efectividad única, los del medio interpretando a la perfección lo que necesitaba el partido y encontrando los espacios. Hemos sido muy superiores”.
Sin embargo, Lucho agrega que “cuando analicemos el partido, hay aspectos a mejorar. Son muy buenos, pero no son máquinas. Seguro que hay alguna situación de presión en la que nos hemos equivocado, yo recuerdo un par de ellas, pero son meras anécdotas”.
Luis Enrique tiene también palabras para su oponente, uno que hoy se ha visto blando, endeble y poco combativo.
“El Valencia está atravesando una situación deportiva difícil y cuando juegas contra un rival como nosotros, no es fácil para nada. No es una situación agradable, ni siquiera para nosotros. No me gusta ver a adversarios en esa situación, es desagradable”, reconoce.
No hay mucho por agregar para el estratega asturiano. Cuando las cosas salen así de bien, simplemente queda disfrutarlo.