La era del duopolio llegó a su fin, por lo menos en cuanto a transmisiones deportivas se refiere. Tal como se había anticipado desde hacía tiempo, Televisión Azteca y Televisa no tendrán los derechos televisivos de los Juegos Olímpicos Río 2016, toda vez que el magnate Carlos Slim se hizo de éstos.
Los canales de televisión abierta a los que Slim otorgó los derechos de transmitir la justa veraniega son el Canal 11, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Canal 22, administrado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y la red de televisoras públicas que hay alrededor del país.
Asimismo, Arturo Elías Ayub, director de Uno TV y Claro Sports, anunció que a través de Claro Video y desde cualquier plataforma de Internet, los usuarios podrán decidir qué eventos seguir.
“Habrá hasta 36 eventos realizándose al mismo tiempo y será posible elegir desde qué cámara y ángulo se quiere ver”, sentenció el empresario en entrevista con Radio Fórmula.
De acuerdo con Elías Ayub, los de Río 2016 serán los Juegos Olímpicos más trascendentes de la historia en este ámbito, pues al realizarse en Brasil “la diferencia horaria con México no será tan grande”.
En ese mismo tenor, el también director de Alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil señaló que la cobertura ofrecida por Claro Sports será mucho más seria que las ofrecidas en los últimos años por Televisa y Televisión Azteca, en la que predominaban los bloques de humor.