En su segundo torneo en Rayados de Monterrey, el defensa español ya se adaptó por completo a la Liga MX. A pesar de que disfruta sus últimos años como profesional, Sergio Ramos es considerado leyenda pero ya ‘no es top’. Un ranking internacional lo dejó muy mal parado al zaguero que perdió posiciones.
Aún sin títulos en el fútbol mexicano, y disputando partidos importantes, el nivel del ex Real Madrid dio que hablar en las últimas semanas. La escandalosa derrota ante Toluca por 6-2 lo condenó y eso hizo que se tome un descanso y no viaja a la Frontera para jugar ante Tijuana.
Esta situación quedará en el olvido, ya que Sergio Ramos será titular en Monterrey vs Pumas en el Gigante de Acero. Eso sí, el ranking internacional de la CIES que analiza los últimos 6 meses no le sonríe al defensa de 39 años.
En la más reciente actualización, el Observatorio de Fútbol presentó un informe con índices de ochos aspectos de juego. Aclaran que se toman en cuenta los juegos en liga nacional, en este caso Liga MX, y que cada futbolista aparece una sola vez en la categoría donde consiguió un puntaje más alto.
Sergio Ramos siempre fue líder en defensa y una de sus principales características fue el poderío aéreo. En el Mundial de Clubes con Monterrey anotó ante Inter de Milán ganando en las alturas. Aunque ahora se ‘transformó’ y está mejor en otro índice.
El zaguero de Rayados figura en la categoría “construcción defensiva’ pero su posición causa revuelo. Está en el lugar 39° con un 89.7 puntos. En las otras áreas defensivas como “en tierra” o “aérea” no pasó de los 50 primeros.