Por Alejandro Miranda
La Champions League no para y nos regalará un juegazo entre Palanganas y Red Devils. Ya sé que es una lástima que no podremos ver a nuestro Miguel Layún en acción por haber participado con el Porto, pero eso no quita méritos para disfrutar un partido que tiene motivos de sobra para dedicarle 90 minutos de nuestra vida.
1.- Aficiones
Son apasionadas y viven el futbol como pocas en el mundo. Los ingleses llevan en la sangre la pasión y amor por la bocha, mientras que los españoles lo adaptan a su modo. Habrá bastante ruido en el estadio con cánticos, saltos y mucha alegría.
2.- Son HISTÓRICOS
Tanto a nivel europeo como en sus respectivas ligas saben lo que es competir en fases importantes. Sus títulos en Champions y Europa League, así como en torneos de Copa, hablan de dos clubes acostumbrados a tratar bien sus vitrinas.
3.- El mismo nivel
Mantienen el paso en sus ligas. Ambos traen ritmo porque aspiran a repetir en Champions, así que ninguno baja la guardia. Los dos clubes mueren por llegar lo más lejos posible.
4.- PROMETE MUCHO
Con un plantel sin tantos nombres, Sevilla tratará de demostrar que no se equivocó al cambiar de técnico con Montella por Berizzo. Pero los Red Devils pisarán territorio andaluz con una plantilla de estrellas comandadas por un entrenador que siempre tiene hambre de levantar la Orejona como lo es Mourinho.
5.- UNA POSIBLE RECONCILIACIÓN
El caso Pogba-Mourinho anda con las emociones a tope. En este partido muchas cosas pueden pasar. Si Pogba se rifa puede ser que revierta el coraje que ha tenido The Special One hacia él en últimas semanas. De lo contrario, el buen José continuará culpándolo de no dar el ancho.