Andrés Iniesta ha disputado 31 Clásicos, el más experimentado de la actual plantilla, y todavía lo emocionan. “Ojalá que nos vaya bien y nos sigan encantando los clásicos y me sigan poniendo como una moto”, la sencilla definición de un partido que tendrá miradas pendientes alrededor del mundo. Éste será el primero que Iniesta dispute con el gafete de capitán.
La incógnita durante varias semanas ha sido la presencia de Lionel Messi en el campo, aquel partido ante Las Palmas fue el último que disputó en la reciente temporada, y tanto Luis Suárez en días pasados, como Iniesta han manifestado el deseo de jugar junto al argentino este Clásico, pero será hasta mañana cuando se defina su presencia. “Lo he visto poco entrenar. Las noticias y las sensaciones son muy buenas. Entre hoy y mañana a ver como está para el sábado. Ojalá pueda participar, para nosotros es fundamental”.
“Si Messi está en la lista es porque puede jugar todo el partido o un rato. Si es titular, las posibilidades del equipo aumentan”. Sin embargo, confirma la confianza en sus compañeros: “Contar con Messi es fundamental, pero si no puede jugar tenemos plantilla suficiente”, agregó el mediocampista.
Iniesta reconoce que todo puede pasar el sábado y la importancia de este duelo se concentra en la importancia de la posición en la Liga: “Son partidos imprevisibles, a veces el que viene más abajo en la tabla gana, y viceversa. Afrontamos un partido muy complicado contra un rival directo así que tendremos que intentar hacer un gran partido. Contar con Leo si es posible, es fundamental. Pero si no, contamos con plantilla y jugadores para intentar ganar”.
“Decir que el Real Madrid es más débil sería muy atrevido y no es nuestro pensamiento. Siempre lo veo como un rival muy potente, con algunos de los mejores jugadores del mundo en todas las posiciones y más en su estadio”, agregó el capitán blaugrana.
El Fantasmita cerró la conferencia rememorando un gran instante en la casa del Real Madrid: “He tenido la suerte de vivir momentos muy especiales en el Bernabéu y el del partido de los dos goles de Ronaldinho es uno de ellos (0-3). Son momentos que quedan en la memoria de todos y de los aficionados. Los aficionados lo que vieron les gustó mucho aunque lo sufría su equipo”.
Notas relacionadas:
Xavi Hernández habla sobre la rivalidad Messi-Cristiano
Real Madrid presume golazo de Bale contra el Barcelona… en el FIFA 16