Por Gerardo Gómez
MANCHESTER UNITED BUSCÓ A CONNERY PARA REFORZAR LA DELANTERA DEL CLUB
El estreno mundial del Agente 007 contra el Dr. No ocurrió el 5 de octubre de 1962. Con el tiempo, la saga del famoso espía se convirtió en la serie continua de películas más largas en la historia del cine. Por ello, en 2012, en el marco del 50 aniversario de la franquicia y por iniciativa de diversas productoras surgió el Día de James Bond. Uno de los actores más recordados de la historia fue Sean Connery, quien tuvo un pasado en el futbol.
Sean fue un delantero que gustaba moverse por las bandas y destacaba por su complexión, jugaba en la Segunda Vivisión de Escocia en el Bonnyringg Rose Athletic, cuando fue descubierto por Matt Busby, entrenador de Manchester United.
En su libro biográfico ‘Sean Connery: La medida de un hombre’, el actor comentó que en una gira con miembros del elenco de una producción musical jugaron contra un equipo local de Manchester, el desempeño de Connery impresionó a Busby a tal grado que le ofreció un contrato de 25 libras a la semana, superando por mucho los cinco chelines que cobraba con el club escocés.
El entonces delantero de 23 años declinó la oferta. Sean tenía la idea de que un futbolista de élite inicia su decadencia a los 30, y tan solo le quedaban siete años en el futbol de alto nivel. Connery escogió el cine por encima de su gran pasión deportiva, y no se equivocó en la elección, triunfó desde el primer momento. Además, el actor interpretó al inolvidable James Bond en siete entregas de la famosa saga del espía.
Sean Connery aceptó que el volverse actor fue uno de los movimientos más inteligentes, y ciertamente así fue, de haber escogido ser futbolista nos hubiéramos perdido de uno de los histriones más aclamados de todos los tiempos.