Por Gerardo Gómez
EN LOS 87 LOTES, HAY DESDE GORRAS HASTA CASAS Y AUTOS DE LUJO PERTENECIENTES A MARADONA
A poco más de un año del fallecimiento del 'Pelusa', un juez que supervisaba su herencia le dio luz verde a los hijos de la leyenda argentina para vender sus posesiones, por lo que decidieron realizar una subasta el 19 de diciembre de esta año.
Los bienes de Maradona consisten en 87 lotes con pertenencias de lujo, el más caro es la casa de Villa Devoto . Esta propiedad la compró el astro argentino para sus padres, Don Diego y Doña Tota en los 80, y tiene un valor estipulado por 900 mil dólares. También se encuentra un departamento en Mar del Plata con un costo base de 65 mil dólares. En el listado se encuentran dos carros, un BMW Coupé modelo M4 2017 valuado en 165 mil y un BMW Sedan modelo 750 I 2018 por 225 mil dólares.
Para la subasta aparecen objetos que Diego utilizaba de manera habitual, desde cintas para correr, aparatos para hacer ejercicio, hasta la gorra que le fue obsequiada por Nicolás Maduro y que incluso, lució días antes de morir. Estos objetos rondan los 50 a 500 dólares. Otras posesiones que se subastarán son zapatillas, botines y ropa que utilizó el 'Pelusa', como por ejemplo, jerseys de Napoli, de la Selección Argentina, Gimnasia y Esgrima de la Plata, Argentinos Juniors y Colombia.
La puja está organizada por la firma Adrián Mercado y el dinero que se recaude será destinado a solventar gastos y dar estabilidad económica a los herederos de Maradona. Quienes deseen registrarse para el evento lo podrán hacer en la página web de los organizadores y cumplir una serie de requisitos, mientras que si solo quiere ser espectador puedes adquirir una entrada en verlasubastadel10.adrianmercado.com.ar