El club Santos FC anunció que ha interpuesto una demanda al FC Barcelona, a Neymar da Silva Santos, Junior da Silva Santos (padre del jugador) y a N 7 N, por no respetar el contrato de venta que envió al futbolista brasileño al club catalán firmado el 31 de mayo de 2013.
El presidente de Santos, Modesta Roma Junior, convocó a una rueda de prensa en las instalaciones del club donde dio a conocer las medidas legales que presentará ante la FIFA. El club busca ser indemnizado por los daños causados a la institución
Santos afirma que el club no recibió la totalidad del dinero acordado por el traspaso y que la justicia española confirmó en 83 millones de euros. Los abogados del club pretenden que se les regrese el faltante más intereses.
Los dirigentes del club brasileño confirmaron que hasta el momento han recibido 17 millones de euros, de los cuales solamente les corresponde 9 millones debido a que tuvo que entregar el 40% al banco DIS y otro 5% al grupo de inversionistas del club a los que les pertenecía un porcentaje de los derechos económicos del futbolista.
Santos también informó que recibió otros 8 millones de euros por la venta de Neymar y por la preferencia en la futura venta de otros tres futbolistas de las fuerzas básicas del club, Gavigol, Víctor Andrade y Giva.
Hasta el momento, ni el Barcelona ni representantes del jugador han respondido públicamente a la demanda