El deporte mexicano ha sido protagonista de grandes historias y hazañas en distintas disciplinas y ahora fue el turno del tenista Santiago González, quien se proclamó campeón de dobles en el Miami Open.

El tenista azteca es considerado uno de los mejores del país, y con este histórico título reafirmó que es digno de llevar dicha etiqueta.

Santi González y su pareja, el francés Édouard Roger-Vasselin, se impusieron en dos sets de 7-6 y 7-5 a la dupla conformada por el también francés Nicolas Mahut y el estadounidense Austin Krajicek.

El partido se vivió con grandes emociones, pues este estuvo bastante reñido, pero para buena fortuna del deporte mexicano, Santi conquistó el campeonato de dobles, y sin duda es un histórico título para él, pues es el primer Masters 1000 que consigue en su carrera profesional.

La final de dobles masculino se definió en una hora con 44 minutos y las dos parejas no bajaron los brazos en ningún momento, regalándonos un partidazo.

El segundo título del 2023

Pero qué buen arranque de temporada ha tenido el tenista mexicano, pues con este título ya suma el segundo del año, pues semanas atrás también conquistó el ATP 250 de Marsella.

“Era mi sueño levantar este tipo de título a los 40 años de edad, estoy contento de estar aquí, es cumpleaños de mi hija. Voy a recordar este día por el resto de mi vida”

Santi González tras coronarse en el Miami Open

Santiago González, era aficionado de los Tiburones Rojos del Veracruz

El tenista mexicano es originario de Córdoba, Veracruz, y lo que pocos saben es que aparte del deporte blanco, también le gusta mucho el futbol soccer, por lo que es era un aficionado de los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que ya no existe.