El Estadio Luis Pirata Fuente, que fue casa de los Tiburones Rojos del Veracruz, fue uno de los recintos más icónicos del futbol mexicano.

Con la desaparición del equipo jarocho, muchas dudas se generaron sobre el inmueble, que en la actualidad está en ruinas y sus imágenes son demasiado tristes.

El recinto jarocho pasó de albergar grandes encuentros de Liga MX, con miles de emociones en las tribunas y dentro de la cancha, a tener imágenes muuuy lamentables hoy por hoy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Memo Ochoa y Jorge Sánchez habrían hecho FUERTE ACUSACIÓN contra afición del América

Pero no todo es malo, mis junáticos, pues si está en esas condiciones actualmente, es porque a principios de este 2023 comenzaron con su remodelación, la cual esperan concluir como máximo, a finales del presente año.

Sin duda la inversión que han realizado en su remodelación, es de muchos millones de pesos, que esperan valga la pena para volver a recibir partidos de futbol profesional.

Se espera que cuando esté listo, tenga capacidad para aproximadamente 30 mil aficionados, un poco más de lo que ya le cabían, pues anteriormente era para 20 mil espectadores.

¿Volverá a recibir partidos profesionales?

Muchas son las dudas que ha generado la remodelación del inmueble, pues una vez que esté listo… ¿volverán los Tiburones Rojos del Veracruz?

Y no, parece que ese sueño no se cumplirá, pues de acuerdo a la información de Mediotiempo, esperan que algún empresario se interese en invertir en dicha plaza y meter a un equipo que milite en la Liga de Expansión MX.

Es decir, sí estaría habilitado para partidos de futbol profesional, peeeeero -de momento- no de Primera División.

Datos del Estadio Luis Pirata Fuente

El recinto fue inaugurado el 17 de marzo de 1967, recibió infinidad de partidos de Liga MX y de la extinta Liga de Ascenso MX; también, fue sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014, así como del Premundial Femenil Sub 20 en 2006 y la inauguración de la Olimpiada Nacional en 2007.