Rio Ferdinand, ex internacional inglés, ha dado a conocer que su esposa Rebecca Ellison, ha fallecido en un hospital de Londres debido al cáncer de mama.
Ellison, de apenas 34 años, se casó con el defensa del QPR en 2009 y tienen tres hijos, Lorenz, Tate y Tia, de nueve, seis y cuatro años respectivamente.
Ferdinand reveló la noticia mediante un comunicado de prensa.
“Mi alma gemela se ha ido ayer en la noche. Rebecca, mi maravillosa esposa, ha fallecido plácidamente después de una breve lucha contra el cáncer en el hospital Royal Mardsden de Londres. Era una fantástica y cariñosa madre para nuestros tres hermosos hijos. La echaremos de menos como esposa, hermana, tía, hija y nieta. Vivirá en nuestro recuerdo, como guía e inspiración”
El ex capitán del Manchester United también agradeció el apoyo recibido por familiares y amigos durante el tiempo en el que Rebecca padeció la enfermedad.
“Junto con mis padres Janice y Julian, y los padres de Rebecca Lesley y Stephen, queremos agradecer a nuestras familias, amigos y mis colegas del club (QPR) por las atenciones recibidas durante estos desesperados días, semanas y meses. También quisiera agradecer la dedicación y habilidad del personal encabezado por los profesores Johnstone y Clarke del hospital Royal Marsden. No olvidaremos sus esfuerzos por prolongar la vida demasiado corta de Rebecca. Nuestro duelo como familia es total. Agradeceríamos nos dejaran vivir el duelo en privado”.
Este sábado, previo al partido entre el Liverpool y el QPR, Steven Gerrard, entregó un arreglo floral en honor a Rebecca a Joey Barton, de parte de toda la organización de los Reds.
Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con una banda negra en el brazo izquierdo como muestra de solidaridad.
.@LFC's Steven Gerrard hands @Joey7Barton a bouquet of flowers after the sad passing of @rioferdy5's wife, Rebecca pic.twitter.com/8t7kNfmulS
— QPR FC (@QPRFC) May 2, 2015
También, durante el minuto 5 del primer tiempo, los aficionados presentes en Anfield mostraron su apoyo al defensa rival mediante cánticos de 'Rio, Rio, Rio' y un minuto de aplausos en honor a su esposa.