La dolorosa derrota ante las Águilas en el Clásico Capitalino cayó muy mal puertas adentro en el conjunto universitario. Los cuestionamientos no tardaron en caerle a Efraín Juárez y la plantilla salió a respaldarlo en los micrófonos. Nathan Silva, referente en defensa, habló al respecto e intentó llevar calma a los aficionados de Pumas.
Con un presente irregular, las críticas están a la orden del día. La goleada ante el América golpeó puertas adentro en los del Pedregal. De todas maneras, confían que es algo pasajero e intentarán revertirlo en los próximos juegos, que son clave.
“No estamos en crisis. Veníamos de siete partidos sin perder, dos derrotas que nos cuestan mucho y hablando de un Clásico tiene otra magnitud. Ahora tenemos que estar enfocados como equipo, como grupo, tenemos un grupo muy sano, muy trabajador que quiere ir para arriba”, expresó Nathan Silva.
El malestar excesivo de Efraín Juárez le costó caro al DT universitario, que estará fuera del banquillo en las próximas dos jornadas. Siendo uno de los equipos con más sanciones de tarjetas, para el defensa central deberán enfocarse en hacer lo suyo y no pensar en reclamos al silbante.
“Sobre los árbitros no tenemos nada que hablar. Tenemos que hacer nuestro trabajo como profesionales, dejar todo y espero que en los próximos partidos los árbitros estén muy atentos a los detalles”, soltó Nathan Silva en rueda de prensa.
“Yo lo considero un Clásico. Los últimos años han sido partidos buenos. Somos un equipo grande. Para bien o para mal van a hablar de nosotros”, añadió sobre el próximo partido ante Chivas que será crucial para no perder posiciones en la tabla del Apertura 2025.