Por Alejandro Miranda
Me dueles Real Madrid es la peor temporada que te he visto en los últimos años, es cierto que en algunas quedabas segundo en Liga, luchando hasta el último instante pisándole los talones al rival. Parece que esta vez no será así. Un cuarto lugar y con una diferencia de 16 puntos con el líder da mucho de que hablar. Parece imposible ganar el torneo, por suerte todavía quedan unas cosas por hacer en la temporada.
1. Luchar por la Champions
Sería mediocre pensar que esto puede salvar el año, pero la realidad es que el Madrid siempre debe estar obligado a ganar la Champions. Tienen una prueba importante en febrero contra el PSG, no hay de otra es matar o morir. Si ganan los ánimos subirán como la espuma y no sólo ganarán la Champions, sino todo lo que falta por conseguir.
2. Recuperar puestos en liga
Un cuarto lugar no es agradable para un equipo de la talla merengue. Es hora de ponerse las pilas y empezar a escalar peldaños para asegurar la Champions la próxima temporada. También para evitar una pena mayor quedando tristemente rendido sin nada que hacer.
3. Hacer un fichaje
Estamos viendo a un Real Madrid desconocido, uno que no ficha, que no hace nada por conseguir un jugadorazo, ya no conservan la esencia de conseguir y alimentar ese poderío. Parece que se han conformado con lo que tienen (me refiero principalmente a Benzema), se alejan de las tradiciones de la institución. Afortunadamente todavía queda tiempo en el mercado invernal para reforzar esa plantilla.
4. Aguantar la burla
La carrila, los memes, los chistes andan a la orden del día, de por sí es molesto que el Barcelona haya ganado el Clásico ahora imaginen aguantar ese liderato. La situación así como van puede ponerse peor, deben amarrarse los balones y ponerle el pecho al bulliyng.
5. Correr a zidane
No es ser malagradecidos con Zizou por lo que ha hecho por el equipo. Es admitir que su tiempo poco a poco se acaba. Nadie puede mantener la presión en Valdebebas donde tarde o temprano debe llegar un ultimátum, ya se cansó de tanta exigencia, ya no tiene idea alguna en su sistema táctico.