Por Carlos Flores
Se ha terminado el mercado invernal y nuestro Chucky se quedó en el PSV. Algunos ya hasta lo colocaban en la Premier o una mejor liga, pero lo cierto es que hizo una buena elección en mantenerse en la Eredivisie. Hay razones para asegurarle.
Está en una buena liga
La liga de Holanda es considerada como formativa. Por lo regular vemos muchos futbolistas jóvenes que se quieren mostrar al mundo y Lozano no es la excepción.
Siempre responde
Es el máximo goleador del torneo sin ser centro delantero nominal. En liga y copa mete gol cada 133 minutos. También ha participado con siete asistencias. En entendible que se haya quedado en Eindhoven. ¡Y qué bueno!
La afición lo quiere
Tan sólo en media temporada, Hirving ya se ha convertido en ídolo. La afición reconoce su gran talento. Las ovaciones se han hecho presentes cuando juega y hasta el Cielito lindo le han cantado.
La selección lo agradece
Es el jugador mexicano más activo en Europa. Es muy participativo con goles y Osorio lo tiene muy claro. Si no pasa nada malo y el DT de la selección reacciona, será titular en el partido contra Alemania.
Juventud
Tiene tan sólo 22 añitos. Su velocidad y buen juego por las bandas se dan a notar en todos los partidos. Apenas es su primer club en Europa, así que tranquilos. ¡Habrá Chucky por un buen ratito en el viejo continente y con mejores clubes!